Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández

MÁSTER OFICIAL EN INTERVENCIÓN CRIMINOLÓGICA Y VICTIMOLÓGICA (SEMIPRESENCIAL Y ONLINE)favoritos

1 Opinión
Centro
Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández
Ver centro >

Crímina es un centro de investigación y formación criminológica de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. En su faceta formativa, Crímina presenta una amplia oferta para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández. Con una duración de 1 anos que cursarás de Forma Semipresencial en Elche/Elx u On-Line en Español, tiene un precio de 2.520€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del MÁSTER OFICIAL EN INTERVENCIÓN CRIMINOLÓGICA Y VICTIMOLÓGICA (SEMIPRESENCIAL Y ONLINE)

Introducción

El Máster oficial online en Intervención criminológica y Victimológica es el primer Máster oficial online en criminología o Maestría oficial online en criminología, único en España e Iberoamérica, para la formación integral de los profesionales del ámbito criminológico y la justicia criminal; la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes; y la prevención del delito. Este posgrado oficial online en criminología cuenta con un profesorado universitario del máximo nivel, así como profesionales psicólogos, criminólogos y juristas con dilatada experiencia. Este postgrado oficial online en criminología  ofrece la posibilidad de cursarse en la modalidad online o semipresencial, dotando al alumno de las destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, promoviendo y mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización. El Máster en Intervención Criminológica y Victimología consta de 60 créditos ECTS y se imparte desde octubre de 2013 a junio de 2014.



Objetivos

OBJETIVOS

  • Formar a profesionales vinculados a la justicia criminal, la intervención con víctimas y delincuentes y la prevención del delito.
  • Proporcionar una formación avanzada, especializada e interdisciplinar en las técnicas de intervención en el ámbito criminológico y victimológico.
  • Adquirir los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar la conducta delictiva y desviada.
  • Aprender las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, promoviendo y mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización.
  • Desarrollar el compromiso de los estudiantes con los principios éticos y deontológicos del desarrollo de las intervenciones con delincuentes y víctimas.


A quién va dirigido este programa

DESTINATARIOS

El Máster oficial online en Intervención criminológica y Victimológica o Maestría oficial online en Intervención criminológica y Victimológica está destinado a Licenciados y Graduados en Criminología, Psicología, Derecho, Ciencias Políticas, Gestión pública o Periodismo, entre otros; licenciados o poseedores del título de grado que pretendan realizar estudios de doctorado; diplomados en Relaciones Laborales, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, etc.; profesionales del mundo judicial, de oficinas de atención a la víctima, de centros de intervención o tratamiento y otros relacionados con la seguridad; y demás interesados en la profesionalización de la intervención criminológica y victimológica. 

Módulo

Materia

Asignatura

Semestre

ECTS

Módulo básico

Metodología de la investigación

Metodología de la investigación criminológica y victimológica

 

 

4,5

Estudio de la víctima

Víctimas y delito

 

 

4,5

 

 

Estudio del delito

Predicción del riesgo del delito

 

 

4,5

Prevención del delito

4,5

Módulo de ámbitos de intervención

Intervención con menores

Intervención jurídica con menores

4,5

Intervención ante el delito

Intervención ante la delincuencia violenta y patrimonial

4,5

Intervención ante la delincuencia intrafamiliar

4,5

Módulo aplicado

Intervención aplicada

Tratamiento e intervención victimológicos

 

 

4,5

Criminología forense

 

 

 

4,5

Tratamiento del delincuente

4,5

Módulo práctico

Práctica de la intervención

Prácticas

9

Trabajo tutorizado

Trabajo de fin de Máster

6


Metodología

Existen dos modalidades de evaluación continua en este Máster oficial online en criminología o Maestría oficial online en criminología. El alumno podrá elegir entre ambas dependiendo de sus circunstancias personales (lugar de residencia, trabajo, otros estudios, etc.):

Máster oficial online en Intervención Criminológica y Victimológica 

Impartido íntegramente a través del Campus Virtual del Centro Crímina (www.crimina.es/campusvirtual). Los exámenes se realizarán online.

Máster semipresencial en Intervención Criminológica y Victimológica

Las clases presenciales serán impartidas en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, con tres sesiones a la semana en el primer cuatrimestre y dos sesiones a la semana en el segundo cuatrimestre.

Para la parte online se utilizará el exitoso Campus Virtual del Centro Crímina, dotado de las más modernas TIC (que permiten la realización virtual de masterclass, tutorías individuales y colectivas, evaluación continua, etc.). Las actividades que se proponen facilitan una mayor participación en actividades como prácticas, tutorías y trabajo en grupos reducidos para realizar un seguimiento más personalizado del trabajo del estudiante.

En ambas modalidades para la adquisición de las competencias que configuran este Máster oficial online en criminología o Maestría oficial online en criminología se utilizarán actividades formativas, tales como:

- Lección magistral participativa, para trabajo con grupos grandes a través de las exposiciones de los diferentes contenidos teórico-prácticos, e implicando al estudiante con la combinación de actividades y ejercicios en el aula.

- Estudio de casos, analizando sucesos reales o ficticios, con la finalidad de interpretarlos y resolverlos. Esta es una metodología muy adecuada para la consecución de las competencias de este Máster y se podrá hacer un seguimiento en el trabajo en grupos reducidos o individuales.

- Aprendizaje en grupos, consiguiendo que los estudiantes se hagan responsables de su propio aprendizaje y del de sus compañeros/as en una estrategia de responsabilidad compartida para alcanzar metas grupales.

- Actividades dirigidas y trabajos autónomos, consiguiendo que los estudiantes se hagan responsables de su propio aprendizaje. Esta metodología es muy adecuada para la realización de actividades relacionadas con las diferentes asignaturas del Máster y para el Trabajo Fin de Máster, donde abordarán estas competencias a través de la planificación, diseño y desarrollo de toda una serie de actividades, que serán coherentes con las competencias y los contenidos


Requsistos

CRITERIOS DE ACCESO

Podrán acceder a este Máster oficial online en criminología o Maestría oficial online en criminología los alumnos que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una Institución del EEES que permita el acceso a enseñanzas de postgrado.

Así mismo podrán acceder a este postgrado oficial online en criminología los alumnos pertenecientes a sistemas educativos ajenos al EEES previa comprobación por parte de la universidad de que los estudios presentados son equivalentes a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster

SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN


Titulación

Máster Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica


Observaciones

Existen dos modalidades de evaluación continua en este posgrado oficial online en criminología:

  • Semipresencial: Tres sesiones semanales en el primer cuatrimestre y dos sesiones semanales en el segundo cuatrimestre impartidas en el Campus de Elche de la UMH. Los exámenes se realizarán presencialmente en el campus de Elche. Los contenidos virtuales se desarrollarán a través del Campus Virtual del Centro Crímina (www.crimina.es/campusvirtual).
  • Online: Impartido íntegramente a través del Campus Virtual del Centro Crímina (www.crimina.es/campusvirtual). Los exámenes se realizarán online. Para cursar el Máster en Intervención Criminológica y Victimológica en esta modalidad, el alumno debe contar con un ordenador, conexión a internet de banda ancha, sistema operativo actualizado y webcam.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández

Ponte en contacto directamente con Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández para recibir información completa de MÁSTER OFICIAL EN INTERVENCIÓN CRIMINOLÓGICA Y VICTIMOLÓGICA (SEMIPRESENCIAL Y ONLINE).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal