Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

La Nueva Contabilidad para Emprendedores y Pymesfavoritos

1 Opinión
Centro
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
Ver centro >

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master a DISTANCIA a través de Internet. CEPADE fue creado en 1971, operando como Escuela Virtual de Negocios vía Internet desde 1993, orientando su formación hacia la profundización en los diferentes aspectos que conciernen a la buena gestión de las organizaciones. El profesorado de CEPADE está compuesto por catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de otras universidades españolas y por profesionales con reconocida experiencia en el ámbito empresarial.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid. Con una duración de 75 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 500€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del La Nueva Contabilidad para Emprendedores y Pymes

Introducción
Desde el inicio de los ejercicios contables a partir de enero de 2.008, la contabilidad financiera y fiscal de las empresas ha experimentado un profundo cambio, tanto en sus criterios como en su enfoque, que supone un reto de adaptación para todas las empresas, sea cual sea su sector de actividad. Este reto es especialmente significativo para todos aquellos emprendedores y gestores de pymes, que deben realizar un destacado esfuerzo de asimilación, ya que dichos cambios afectan muy significativamente a sus estrategias de gestión. Igualmente afectan de forma muy relevante a todos los responsables financieros, contables y fiscales de las empresas, así como a todos aquellos que se dediquen a la asesoría empresarial en los ámbitos contables y fiscales.

Objetivos

Los objetivos generales del curso se basan en:Profundizar en las exigencias de esta” nueva contabilidad” y preparar a los alumnos en todos aquellos requerimientos que deban conocer, tanto para la elaboración y análisis de los estados financieros anuales y periódicos, como para la preparación correcta de las correspondientes declaraciones fiscales.



A quién va dirigido este programa
Dirigido a todos los emprendedores y gestores de empresas y pymes, así como a los responsables financieros, fiscales, contables y asesores externos, que estén interesados en los cambios y los retos de la aplicación que se están planteando desde la introducción de las normas NIC/NIIF, y especialmente desde la introducción obligatoria para todas las empresas a partir del ejercicio de 2.008 de los Nuevos Planes Contables de Contabilidad.Conocimientos préviosTal y como se ha diseñado el curso, se requiere que los alumnos tengan unos mínimos conocimientos básicos de contabilidad y fiscalidad para optimizar sus resultados de aprendizaje.
1. La reforma del nuevo régimen contable.2. La elaboración y análisis de las Cuentas Anuales y los Estados Financieros.3. La estructura de los activos y pasivos del Balance.4. La contabilización y análisis de los instrumentos financieros y de capital.5. La elaboración y análisis de la Cuenta de Pérdidas y ganancias.6. Los arrendamientos operativos y financieros.7. El tratamiento de las combinaciones de negocios y los grupos de sociedades.8. La elaboración del resultado fiscal y la declaración del Impuesto de Sociedades.9. El tratamiento del IVA y otras figuras impositivas.

Metodología

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

  • Guía de Estudio 
  • Unidades Didácticas
  • Trabajos en Grupo
  • Casos prácticos

El curso se apoya en la resolución de más de 100 test, casos y ejercicios prácticos con el apoyo de un simulador. Igualmente como referencia de estudios se tomará el libro “ Las claves de la Nueva Contabilidad para las Empresas y PYMES” de los autores que dirigen y tutorizan el Curso.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Ponte en contacto directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid para recibir información completa de La Nueva Contabilidad para Emprendedores y Pymes.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal