Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEF- Centro de Estudios Financieros

Oposiciones a Inspectores de Trabajo y Seguridad socialfavoritos

1 Opinión
Centro
CEF- Centro de Estudios Financieros
Ver centro >

La actividad del CEF se desarrolla en tres campos principales, siempre relacionados con la formación:

En primer lugar, la preparación de Oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Licenciado o Diplomado, actividad en la que son líderes indiscutibles en número de alumnos y resultados.
En segundo lugar, imparten la más completa oferta formativa de Masters Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos, enfocados a un mismo objetivo: el empleo.
En tercer lugar, el CEF cuenta con una moderna y especializada Editorial.

Los sistemas de enseñanza que utiliza CEF son tres: el de clases presenciales, que imparte en los Centros propios de Barcelona, Madrid y Valencia, el de clases a distancia y el de clases semipresenciales, que consiste en una adecuada combinación de ambas modalidades. En todos los sistemas se aprovecha al máximo el uso de las nuevas tecnologías dando acceso a los alumnos a la plataforma de teleformación, para que se aprovechen de las oportunidades que la red Internet nos brinda.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte CEF- Centro de Estudios Financieros. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid, Barcelona y Valencia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones a Inspectores de Trabajo y Seguridad social

Introducción

El Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social se crea por la Ley 30/1984, de 2 de agosto y adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus orígenes se remontan a 1906, en que se crea la Inspección de Trabajo para vigilancia de las leyes protectoras del trabajo en España y tiene un amplio desarrollo y apoyo internacional a partir de la creación de la OIT.

Las competencias y funciones de este Cuerpo son fundamentalmente la vigilancia del cumplimiento de las leyes laborales y de Seguridad Social, el asesoramiento en las materias de Relaciones Laborales, Empleo, Seguridad Social y Seguridad e Higiene en el Trabajo y la labor de conciliación y mediación en conflictos colectivos. La retribución de entrada de estos funcionarios está en torno a 36.000 ? (bruto anual).

Próximos grupos: Comenzaron grupos nuevos en SEPTIEMBRE/OCTUBRE de 2009, en varios horarios.

  • Fecha de inicio: 5 de octubre, Lunes y jueves, en horario de tarde/noche Posibilidad de incorporación a los distintos grupos.

Los interesados pueden dirigirse personalmente o por teléfono a nuestros distintos centros.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA

Precio Temarios

  • PRIMER EJERCICIO: 147,12 ?
  • SEGUNDO Y TERCER EJERCICIO: 294,24 ?

Los precios de los temarios no incluyen el IVA

Honorarios:

  • PREPARACIÓN PRESENCIAL: 195 ?/mes
  • Matrícula (primer mes) 40?

En estos importes no se incluyen los temarios de los ejercicios.



Objetivos

El Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social se crea por la Ley 30/1984, de 2 de agosto y adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus orígenes se remontan a 1906, en que se crea la Inspección de Trabajo para vigilancia de las leyes protectoras del trabajo en España y tiene un amplio desarrollo y apoyo internacional a partir de la creación de la OIT.

Las competencias y funciones de este Cuerpo son fundamentalmente la vigilancia del cumplimiento de las leyes laborales y de Seguridad Social, el asesoramiento en las materias de Relaciones Laborales, Empleo, Seguridad Social y Seguridad e Higiene en el Trabajo y la labor de conciliación y mediación en conflictos colectivos. La retribución de entrada de estos funcionarios está en torno a 36.000 ? (bruto anual).

Programa Aprobado en el BOE de 8 de mayo de 2009 PRIMER EJERCICIO

  • Derecho Constitucional Español y Unión Europea (15 temas).
  • Derecho Penal (7 temas).
  • Derecho Administrativo (31 temas).
  • Derecho Civil (15 temas).
  • Derecho Mercantil (11 temas).
  • Derecho Tributario. Contabilidad Nacional y de Empresa. Economía (13 temas).

SEGUNDO EJERCICIO

  • Prevención de Riesgos Laborales (28 temas).
  • Inspección y Procedimientos. Procedimiento Sancionador. Procedimiento Laboral y Economía Social (37 temas).

TERCER EJERCICIO

  • Derecho del Trabajo. Relaciones laborales individuales y colectivas. Derecho sindical (65 temas).
  • Seguridad Social (50 temas).
  • Ejercicios:
    • PRIMER EJERCICIO Consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas, de entre los tres sacados a la suerte; el tema del primer grupo de materias será obligatorio, del segundo grupo de materias se podrá elegir de entre los dos sacados a suerte. Primer grupo de materias: Derecho Constitucional Español, Unión Europea y Derecho Administrativo. Segundo grupo de materias: Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Tributario, Contabilidad Nacional y de Empresa y Economía. Duración: 4 horas. * Los aspirantes que obtengan la calificacion de 6 o más puntos en el primer ejercicio y no superen la misma en su totalidad, estarán exentos de la realización de dicho ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente. * Los aspirantes por promoción interna pertenecientes al Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, estarán exentos de realizar el primer ejercicio. Los aspirantes de promoción interna pertenecientes a otros Cuerpos del Grupo A2 se regirán por lo especificado en la Orden de convocatoria (consultar BOE de 18 de abril de 2008).
    • SEGUNDO EJERCICIO Consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas sacados a la suerte; un tema de Prevención de Riesgos Laborales, y un tema de Inspección y Procedimientos. Procedimiento Sancionador. Procedimiento Laboral y Economía Social. Duración: 4 horas. * Los aspirantes por promoción interna se regirán por lo especificado en la Orden de convocatoria (consultar BOE de 8 de mayo de 2009.
    • TERCER EJERCICIO Exposición oral de cuatro temas de entre seis sacados a la suerte, tres por bloque, de entre los siguientes grupos de materias: dos temas sobre Derecho del Trabajo. Relaciones laborales individuales y colectivas. Derecho sindical y, dos temas sobre Seguridad Social. Duración: 50 minutos. * Los aspirantes por promoción interna se regirán por lo especificado en la Orden de convocatoria (consultar BOE de 8 de mayo de 2009).
    • CUARTO EJERCICIO Realizar por escrito un supuesto práctico de inspección relacionado con las materias del programa para el segundo y tercer ejercicio. Duración: 4 horas. * Los aspirantes por promoción interna se regirán por lo especificado en la Orden de convocatoria, (consultar BOE de 8 de mayo de 2009).
    • QUINTO EJERCICIO De carácter obligatorio y eliminatorio se realizará un examen sobre conocimiento de idiomas. Las pruebas sobre el idioma elegido consistirán obligatoriamente en: a) Traducción escrita directa sin diccionario durante el plazo de una hora, de un texto escogido por el Tribunal. b) Traducción escrita inversa, con diccionario, del que deberán proveerse los opositores por su cuenta, durante el plazo de una hora y treinta minutos, de un texto escogido por el Tribunal.

Metodología

Sistema de enseñanza exclusivamente en el sistema de preparación PRESENCIAL. La preparación de CEF comprende todos los ejercicios de la Oposición, dirigiendo al alumno desde el principio hacia el examen de cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio en función de la fase en que se encuentre la Oposición.

Se sigue un sistema individualizado del alumno para la preparación del ejercicio oral y en grupo para los ejercicios escritos. Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CEF- Centro de Estudios Financieros

Ponte en contacto directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros para recibir información completa de Oposiciones a Inspectores de Trabajo y Seguridad social.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEF- Centro de Estudios Financieros
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal