Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
La Salle BES

Gestión de Finanzas Operativasfavoritos

1 Opinión
Centro
La Salle BES
Ver centro >

La Salle presenta un nuevo modelo de escuela. Una escuela que ofrece un programa innovador e integral en management, ingeniería, arquitectura y emprendeduría.

Una formación práctica e innovadora en contenidos y metodologías con una avanzada aplicación de la tecnología en la innovación empresarial y una fuerte visión internacional.

Una formación definida con el rigor y enfoque propio de una universidad con más de 300 años de historia, más de 70 centros universitarios en los 5 continentes y un claustro de profesores integrado por profesionales en activo y académicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte La Salle BES . Con una duración de 24 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 1.200€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Gestión de Finanzas Operativas

Introducción
Una visión básica gerencial de las finanzas orientada a las pymes y empresas de nueva creación En la coyuntura actual, las fuertes tensiones financieras dificultan enormemente la gestión de la gran mayoría de empresas. En este contexto, resulta fundamental saber diferenciar los criterios económicos de explotación del negocio, de los criterios estrictamente de tesorería; y en consecuencia, poder adoptar decisiones rigurosas, coherentes y sobre todo, ágiles, para tratar de asegurar el buen funcionamiento de la empresa. Matriculación Si está interesado/a en este programa, rellene por favor la Solicitud de Información y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle atención personalizada sobre el programa e informarle sobre el proceso de matriculación.

Objetivos
En todas las sesiones, se trabajará en clase con diversos casos prácticos, los cuales no sólo servirán para ilustrar problemáticas reales de empresa, sino fundamentalmente, para poder evaluar alternativas de solución extrapolables a los problemas más cercanos a cada participante. En este sentido, los objetivos principales que cabría señalar en este curso son tres: Diferenciar los criterios económicos y financieros para evaluar la problemática de gestión de la empresa. Identificar las principales causas de la problemática de la empresa a partir del análisis y la planificación económico-financiera. Evaluar las posibles alternativas de gestión y su incidencia en las necesidades financieras y perspectivas de rentabilidad de la empresa.

A quién va dirigido este programa
Dirigido a empresarios, gerentes y administradores de pymes. El curso está orientado a establecer criterios de gestión económico-financiera aplicables en la problemática práctica del día a día de la empresa. Se trata de una visión gerencial de las finanzas, especialmente necesaria para afrontar las situaciones de crisis.
Sesión 1 * Principio de estabilidad financiera. * Situación patrimonial: endeudamiento, solvencia y liquidez. * Fondo de Maniobra y necesidades operativas de fondos (NOF). * La problemática cualitativa de los recursos cíclicos y expresos. * Caso práctico. Sesión 2 * Diagnóstico de la evolución financiera: EOAF. * El ciclo de explotación de la empresa. * La gestión del circulante y las necesidades financieras. * Cash management y gestión de clientes. * Caso práctico. Sesión 3 * Análisis de la cuenta de resultados. * Análisis marginalista: margen bruto y margen de contribución. * Cash flow económico y financiero. * Break-even, EBITDA y EBIT. * Caso práctico. Sesión 4 * Análisis de rentabilidad: margen y rotación. * La rentabilidad de explotación y sus factores clave. * La rentabilidad financiera antes y después de impuestos. * La rentabilidad y el efecto de apalancamiento financiero. * Caso práctico. Sesión 5 * Finalidad de la planificación económico-financiera. * Cómo se instrumenta la planificación a corto plazo: cuenta de resultados, presupuesto de tesorería y balance previsional. * Diagnóstico de la problemática financiera de la empresa. * Necesidades financieras transitorias y permanentes. * Caso práctico. Sesión 6 * Alternativas de financiación. * Recursos de activo: extrafuncionales, funcionales y circulante. * Recursos permanentes: fondos propios y exigible a largo plazo. * Financiación a corto plazo: pólizas, descuento bancario, factoring y confirming. * Política financiera y propuestas alternativas. * Caso práctico. (Casos prácticos: Inmusa y Medisport).

MetodologíaLa metodología a seguir será eminentemente práctica, combinando la introducción de conceptos y criterios de gestión económico-financiera con la aplicación a casos prácticos que se debatirán y resolverán en clase.
ObservacionesHorario: Martes y Jueves de 16h a 20h.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con La Salle BES y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
La Salle BES

Ponte en contacto directamente con La Salle BES para recibir información completa de Gestión de Finanzas Operativas.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de La Salle BES
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal