Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEF- Centro de Estudios Financieros

Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reasegurosfavoritos

1 Opinión
Centro
CEF- Centro de Estudios Financieros
Ver centro >

La actividad del CEF se desarrolla en tres campos principales, siempre relacionados con la formación:

En primer lugar, la preparación de Oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Licenciado o Diplomado, actividad en la que son líderes indiscutibles en número de alumnos y resultados.
En segundo lugar, imparten la más completa oferta formativa de Masters Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos, enfocados a un mismo objetivo: el empleo.
En tercer lugar, el CEF cuenta con una moderna y especializada Editorial.

Los sistemas de enseñanza que utiliza CEF son tres: el de clases presenciales, que imparte en los Centros propios de Barcelona, Madrid y Valencia, el de clases a distancia y el de clases semipresenciales, que consiste en una adecuada combinación de ambas modalidades. En todos los sistemas se aprovecha al máximo el uso de las nuevas tecnologías dando acceso a los alumnos a la plataforma de teleformación, para que se aprovechen de las oportunidades que la red Internet nos brinda.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CEF- Centro de Estudios Financieros. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid, Barcelona y Valencia o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros

Introducción

De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose en el Centro de Estudios Financieros (CEF), ha desarrollado los cursos y programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y reaseguros. La UDIMA impartirá cursos de formación para los grupos A, B y C que se regulan en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y en la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.



Objetivos

El curso prepara a los estudiantes para que sean capaces de realizar las funciones de los mediadores de seguros y reaseguros, las personas que forman parte de las redes de distribución de los operadores de banca y de seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores que participan directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.



A quién va dirigido este programa

Dirigido a:

Grupo A. Las personas físicas agentes de seguros vinculados, corredores de segurosy corredores de reaseguros; al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Grupo B. Los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos a la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Grupo C. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Programa

    * Curso del GRUPO A: se cursan los Módulos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII. Créditos estimados 34.
    * Curso del GRUPO B: se cursan los Módulos I y II. Créditos estimados 17.
    * Curso del GRUPO C: se cursa el Módulo I. Créditos estimados 5.

I. Módulo General

En él se dan a conocer los conceptos básicos de contrato de seguro y los elementos materiales y personales que intervienen en el mismo, así como indicación de las distintas modalidades de seguro existentes. De otra parte se informa de la regulación existente dentro del mundo del seguro y un aspecto muy importante para el agente de seguros será tener un conocimiento de la protección de datos de carácter personal.

II. Módulos específicos por ramos

En este módulo el alumno va a estudiar cada una de las modalidades de seguro de forma concreta, componiéndose el curso de tantas unidades didácticas como módulos de seguro existen.

III. Módulo de régimen legal de la empresa aseguradora

El alumno conocerá cuales son las condiciones de acceso para el ejercicio de la activad aseguradora, así como las normas generales que regulan el régimen español de control de las empresas aseguradoras.

IV. Módulo de Unión Europea

La relación existente entre los seguros en España en relación con la Unión Europea y con el contexto internacional.

V. Módulo de Derecho Mercantil

El mediador de seguros debe conocer qué es la empresa y cuales son los tipos de sociedades existentes para encuadrar correctamente a las empresas de seguros.

VI. Módulo Financiero. Sistema y producto financiero. Cálculo, fiscalidad y Contabilidad

Las operaciones de seguro se basan en una serie de cálculos mercantil, financiero, estadístico y actuarial, que implican que el alumno necesite una base de conocimientos de estas materias.

VII. Módulo de organización administrativa

Conocimientos de la estructura y organización de la empresa, de cómo motivar, dirigir y seleccionar al personal, y de otra parte como gestionar la cartera de clientes para conseguir el máximo rendimiento.

VIII. Módulo de reaseguro

El seguro no es responsabilidad exclusiva de la compañía con la que se realiza sino que el riesgo es asumido por otras compañías bien nacionales o bien de otros países por lo que es importante este módulo a través del cual el mediador de seguros dará confianza a los clientes en el momento de realizar el contrato de seguros. ?


Metodología

La UDIMA impartirá la enseñanza en la modalidad de formación a distancia y se apoyará en el CEF para las clases prácticas, material didáctico y para las evaluaciones mensuales que, necesariamente, serán de carácter presencial en Madrid, por exigencia de la Dirección General de Seguros.

Las clases prácticas y evaluaciones se desarrollarán en, al menos, un sábado de cada mes durante el desarrollo del Curso. Al comienzo del mismo se indicarán las fechas concretas de dichas sesiones presenciales. Asimismo, los alumnos tendrán asistencia permanente de los profesores a través de la Plataforma de Teleformación y mediante tutorías presenciales y telefónicas en los horarios que se determinen.


Requsistos

Grupo A. Requisito mínimo: Bachiller Superior.

Grupo B. Requisito mínimo: ESO.

Grupo C. Sin requisitos de acceso.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CEF- Centro de Estudios Financieros

Ponte en contacto directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros para recibir información completa de Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEF- Centro de Estudios Financieros
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal