Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Fundación General Universidad de Granada- Empresa

Formación a Distancia en Protección y Experimentación Animal para Investigadores en Ciencias Biomédicas. Categoría C. X Ediciónfavoritos

1 Opinión
Centro
Fundación General Universidad de Granada- Empresa
Ver centro >

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa es una fundación privada clasificada como “docente, científica, de investigación y de desarrollo tecnológico”, que pretende fomentar las relaciones entre la Universidad y el entorno socioeconómico. La entidad, que desempeña su actividad desde el año 1989, tiene como misión Fomentar y desarrollar la cooperación entre la Universidad de Granada y las empresas y entidades, tanto privadas como públicas, en los ámbitos de la investigación, desarrollo e innovación, la formación, la promoción de iniciativas empresariales y el empleo.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Fundación General Universidad de Granada- Empresa. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Formación a Distancia en Protección y Experimentación Animal para Investigadores en Ciencias Biomédicas. Categoría C. X Edición

Introducción

85 horas. El curso incluye los contenidos íntegros del Curso de Categoría B: 65 horas (30 horas prácticas presenciales-online y 35 horas virtuales)

Junto a lo anterior el curso contempla 20 horas de supuestos prácticos relacionados con el diseño y dirección de procedimientos.

Curso HOMOLOGADO por parte del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, , con fecha 19 de mayo de 2014.



Objetivos
  • Seleccionar los reactivos biológicos en función de sus necesidades orgánicas, ambientales y de manipulación que garanticen los requerimientos de la experimentación.
  • Programar los procedimientos experimentales conforme a la legislación local, nacional e internacional de aplicación en investigación con animales de laboratorio, cumpliendo las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).
  • Realizar trabajos experimentales cumpliendo y haciendo cumplir las prácticas de trabajo seguras, observando los requerimientos de salud y seguridad en el trabajo.
  • Participar en la estructura orgánica necesaria, de la unidad de experimentación, en relación con cada tipo de experimento que se pueda realizar.
  • Colaborar en el diseño de los experimentos con animales vivos, cumpliendo los criterios de reducción del número y del sufrimiento.
  • Establecer qué tipo de experimento es susceptible de utilizar técnicas alternativas o complementarias.
  • Aplicar los cuidados básicos de manipulación y experimentación rutinarios sobre animales vivos, cumpliendo los requisitos técnicos indispensables para su correcta realización.
  • Colaborar en el diseño, redacción y publicación de los resultados de procesos experimentales, cumpliendo las normas internacionales de publicación.
  • Analizar los requerimientos técnicos necesarios para realizar procedimientos experimentales con animales vivos, cumpliendo los criterios éticos y legales vigentes.
  • Explicar los procedimientos de empleo y manipulación de los diferentes tipos de animales de uso en el laboratorio.
  • Diseñar experimentos científicos con utilización de animales de laboratorio que cumplan los requisitos científicos, legales y éticos de experimentación animal.
  • Programar las experiencias aplicando las BPL, PNTs y normas de trabajo seguro.
  • Analizar los procedimientos generales y específicos necesarios para el desarrollo de la experimentación científica con animales de laboratorio.
  • Proponer experimentos que favorezcan la disminución del número de animales, minimicen los sufrimientos y, en su caso, sean susceptibles de métodos alternativos no sensibles.
  • Promover situaciones de trabajo acordes a las necesidades de los experimentos, facilitando la comunicación entre los diferentes estamentos que participan en la investigación.
  • Analizar críticamente documentación científica, determinando los requisitos que deben cumplir los trabajos experimentales que utilizan animales de laboratorio, para su publicación y difusión científica


A quién va dirigido este programa

Personas con titulación universitaria (preferiblemente alumnos de 5º curso y postgraduados), en carreras relacionadas con Ciencias de la Salud (Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Psicología). Estudios que impliquen la utilización de reactivos biológicos.

Para obtener el reconocimiento de este curso por parte del IFAPA el alumno deberá contar con una titulación superior con nivel equivalente a una licenciatura en una disciplina como Biología (Animal), Medicina, Veterinaria u otra disciplina con formación adecuada y acreditada en Zoología, Anatomía y Fisiología.

Si su título perteneciera a otra disciplina distinta a las mencionadas en el párrafo anterior, deberá contar con una titulación superior con nivel equivalente a una licenciatura, grado, máster o doctorado, así como acreditación de la formación adecuada en zoología, anatomía y fisiología (Epígrafe 7, del Anexo del Decreto 80/2011). A este efecto, se requiere certificado académico de asignaturas superadas y el o los programas de la/s asignatura/s con la formación solicitada, donde se indicará claramente los temas o epígrafes con los contenidos exigidos por el citado Decreto

En todos los casos se requieren conocimientos básicos de inglés (nivel lectura)

  • BLOQUE A. Legislación, Ética y las 3Rs
  • BLOQUE B. Biología Básica y Mantenimiento de las especies más utilizadas de animales de laboratorio
  • BLOQUE C.Necesidades fisiológicas, Bienestar del animal
  • BLOQUE D. Manejo y Manipulación: Técnicas básicas y Eutanasia
  • BLOQUE E. Anestesia, Analgesia y Pricipios Básicos de Cirugía
  • BLOQUE F. Salud y Seguridad Ocupacional
  • BLOQUE G. Diseño y Dirección de Proyectos de Investigación
  • BLOQUE H. Procedimientos Experimentales en Biomedicina

Titulación

Formación a Distancia en Protección y Experimentación Animal para Investigadores en Ciencias Biomédicas. Categoría C. X Edición

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Fundación General Universidad de Granada- Empresa y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Fundación General Universidad de Granada- Empresa

Ponte en contacto directamente con Fundación General Universidad de Granada- Empresa para recibir información completa de Formación a Distancia en Protección y Experimentación Animal para Investigadores en Ciencias Biomédicas. Categoría C. X Edición.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Fundación General Universidad de Granada- Empresa
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal