Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
EMA Formación

Curso de Drenaje Linfáticofavoritos

1 Opinión
Centro
EMA Formación
Ver centro >

EMA Formación es una división de EMA Entornos Formativos integrada en el Consorcio Internacional de Escuelas de Negocio que lleva más de 15 años ofreciendo servicios a profesionales y empresas en el sector de la consultoría y de la formación.

EMA Formación es un Centro de Desarrollo Empresarial y Profesional que desarrolla un conjunto de programas de especialización y masters en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales que responden a criterios de calidad y a una adecuada planificación  que atienda a los requerimientos científicos y profesionales de la sociedad actual. Esto nos exige tener los mejores medios técnicos y humanos para poder dar respuesta efectiva y eficiente a los nuevos retos del mercado laboral, diseñando una oferta formativa más dinámica, innovadora y eficaz basándonos en los cursos y programas que mejores resultados han dado en años anteriores.

Las actividades de EMA Formación han sido múltiples y diferenciadas, destacando fundamentalmente cuatro grandes áreas: ambiental, energético, empresa  y formación continúa para el empleo.

Dentro del área de cursos profesionales para alcanzar este objetivo, hemos dotado a los cursos de una profunda orientación aplicada y práctica con el uso continuo de ejercicios, supuestos prácticos, talleres, etc. para garantizar que los participantes puedan pasar a desempeñar con seguridad e inmediatez puestos de responsabilidad en unos casos o para personas sin experiencia que desean incorporarse a la empresa o al mundo laboral como auténticos expertos.
Esta dualidad, nos exige tener los mejores medios técnicos y humanos para poder dar respuesta efectiva y eficiente a los nuevos retos del mercado laboral, diseñando una oferta formativa más dinámica, innovadora y eficaz  basándonos en los cursos que mejores resultados han dado en años anteriores.

EMA Formación para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad pone a su disposición entre otros recursos una Plataforma de Gestión del Aprendizaje. Para ello, ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo y autónomo.

EMA Formación tiene en cuenta las dificultades que muchos alumnos pueden
tener respecto al tiempo y la distancia, y por ello, se han diseñado programas de gran flexibilidad, tanto en la duración como en la modalidad de impartición de la enseñanza:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • Blended - eLearning
  • Online
Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte EMA Formación. Con una duración de 80 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Drenaje Linfático

Introducción

Hoy en día, muchas culturas siguen conservando su forma particular de sanar a través de las manos: dolores de espalda, insomnio, estrés, ansiedad, etc., y además, son un placer para los sentidos. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo, y nuestra energía aumenta.

El masaje linfático o drenaje linfático consiste en aplicar un conjunto de técnicas, de movimientos específicos sobre la dermis, con el fin de solucionar los problemas de retención de líquidos, piernas hinchadas o pesadas, ciertos tipos de celulitis o para utilizar como complemento en ciertos tratamientos faciales o de sedación.

En numerosos procesos patológicos, pre y postoperatorios y en diferentes tratamientos estéticos es de obligado cumplimiento el recibir masajes linfáticos. También es conveniente como método de prevención. Debido a todo ello, éste tipo de técnica de masaje, requiere un conocimiento específico de su técnica de ejecución.



Objetivos

Una vez finalizado el curso, el alumno será acreditado con el Diploma de Curso de Drenaje Linfático y estará capacitado para:

  • Atender a aquellas personas donde la aplicación del drenaje linfático se muestre de utilidad.
  • Conocer las principales técnicas del masaje, que se aplican en las diferentes regiones corporales y en los distintos tipos de patologías, afecciones o necesidades.
  • Equilibrar alteraciones del sistema linfático del cuerpo reestableciendo su correcto funcionamiento y funcionalidad.

Podrá trabajar como:

  • Trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena en gabinetes de masajes o centros de estética.
  • Centros de SPAs, balnearios y hoteles.
  • Gimnasios, centros polideportivos y clubes deportivos.
  • Equipo multidisciplinar en fisioterapia.


A quién va dirigido este programa

El curso va dirigido a:

  • Personas sin conocimientos previos en este ámbito, que deseen adquirir los fundamentos avanzados del masaje linfático  y que busquen una sólida base teórica y práctica que les permita dedicarse de manera seria y segura al masaje.
  • Personal titulado en enfermería, auxiliares de enfermería, preparadores físicos, maestros de educación física, pilates, estética, etc. como complemento a su formación.

Contenido del programa:

MÓDULO I

  • Introducción.
  • Generalidades: concepto, historia, maniobras básicas, metodología.
  • Anatomía y Fisiología del sistema linfático.

MODULO II

  • Indicaciones y contraindicaciones.
  • Patologías.

MODULO III

  • Drenaje linfático en abdomen.
  • Drenaje linfático en brazos.
  • Drenaje linfático en piernas.
  • Drenaje linfático en espalda.
  • Drenaje linfático en cara y cuello.

Metodología

La metodología utilizada varía en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a su disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento de aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas y clases reducidas de 8 a 10 alumnos por grupo. Todo esto conforma el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

El profesorado está formado por profesionales del sector y experiencia dentro de la materia que imparten, y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en este campo.

División de las horas:

  • 40 horas de Prácticas aplicativas
  • 40 horas de Consulta/Apoyo personal y Asesoramiento profesional

Horario: Mañana y Tarde / Sábados intensivos.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con EMA Formación y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
EMA Formación

Ponte en contacto directamente con EMA Formación para recibir información completa de Curso de Drenaje Linfático.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de EMA Formación
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal