Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Grado de Derechofavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Grados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 4 anos que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Grado de Derecho

Introducción

Estos estudios proporcionan una formación global y polivalente, de alto rigor académico, interdisciplinar,por medio del estudio de materias como la economía, la ciencia política, los derechos humanos o el medio ambiente, y especializada poniendo énfasis en las nuevas formas de trabajo que se derivan del uso intensivo de las tecnologías de la información y el conocimiento como el comercio electrónico. La UOC aporta los conocimientos y desarrolla las capacidades analíticas y directivas requeridas para el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El estudiante se convierte en un gestor que optimiza estas herramientas y recursos y las domina de manera natural, una competencia que aporta el valor diferencial de las empresas y organizaciones del siglo XXI.



Objetivos

El grado de Derecho tiene como objetivo formar a profesionales expertos que apuestan por una atención prioritaria a las cuestiones jurídicas derivadas de la revolución tecnológica en un mundo en transformación. El graduado en Derecho es una persona que debe conocer, interpretar y aplicar los principios básicos del ordenamiento jurídico y sus diferentes niveles normativos, con capacidad de adaptación al actual entorno global, cambiante y de pluralismo jurídico. El graduado en Derecho ha de ser capaz de realizar tareas de asesoramiento, toma de decisiones, mediación, diseño y valoración de las posibles estrategias de actuación, así como elaborar los instrumentos jurídicos adecuados para dar respuesta con competencia y compromiso ético, en distintos ámbitos profesionales donde la formación jurídica sea relevante, tales como la abogacía, la función pública, la administración de justicia, las organizaciones internacionales o la asesoría jurídica. El graduado en Derecho puede acceder a la formación especializada necesaria para el ejercicio profesional de la abogacía y procuraduría, así como de las profesiones reguladas como notarías, registros y carrera judicial. El graduado en Derecho está capacitado para trabajar en diferentes ámbitos profesionales en los que la formación jurídica sea relevante, tales como la abogacía, la función pública, la administración de justicia, las organizaciones internacionales o la asesoría jurídica. El graduado en Derecho puede acceder a la formación especializada necesaria para el ejercicio profesional de la abogacía y procuraduría, así como a las profesiones reguladas como notarias, registros y carrera judicial.



A quién va dirigido este programa

Los estudios de Derecho están dirigidos a:

  • Los profesionales que trabajan en el ámbito jurídico, con una mentalidad creativa e innovadora, y desean ampliar y actualizar sus aptitudes para conseguir una mejora en su puesto de trabajo.
  • Los profesionales con responsabilidad en cargos de negociación que necesitan actualizar sus conocimientos sobre la legislación vigente.
  • Las personas que aspiran a dedicarse al mundo jurídico en sus diferentes vertientes: juristas, notarios, abogados, registradores, fiscales, procuradores, etc.

1.er curso

  1. Uso y aplicación de las TIC
  2. Introducción al Derecho Política y sociedad
  3. Fundamentos históricos del Derecho
  4. Sistema constitucional español
  5. Idioma moderno I: Inglés o Francés
  6. Técnicas de expresión, argumentación y negociación
  7. Derecho Civil I
  8. Introducción a la Economía Derecho Constitucional 

2.º curso

  1. Idioma Moderno II
  2. Derecho Penal I
  3. Derecho Internacional Público
  4. Derecho Civil II

Cr. optativos

  1. Introducción al Derecho de la Unión Europea
  2. Derecho Penal II
  3. Derecho Administrativo I
  4. Derecho Civil III

Cr. optativos

3.º curso

  1. Derecho Administrativo II
  2. Derecho Civil IV
  3. Derecho Financiero y Tributario I
  4. Derecho Mercantil I

Cr. optativos

  1. Derecho Financiero y Tributario II
  2. Derecho Mercantil II
  3. Derecho Procesal I
  4. Derecho del Trabajo I
  5. Derecho Penal Económico

Cr. optativos 

4.º curso

  1. Derecho Procesal II
  2. Derecho Internacional
  3. Privado Derecho de Internet
  4. Derechos Humanos
  5. Derecho de Daños

Cr. optativos

  1. Filosofía del Derecho
  2. Derecho del Medio Ambiente
  3. Prácticum Trabajo final de grado

Cr. optativos


Metodología

Mediante el estudio en el Campus Virtual, el estudiante complementará su formación con un prácticum virtual y un trabajo final de grado que le permitirán vivir de manera directa la aplicación práctica de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante toda la carrera sin necesidad de desplazarse.

El grado en Derecho tiene una duración mínima de cuatro cursos académicos distribuidos en ocho cuatrimestres, con una carga total de 240 créditos ECTS. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, el estudiante puede decidir cada cuatrimestre las asignaturas que desea cursar. Para la obtención del título se requieren 240 créditos ECTS.


Titulación

Grado en Derecho

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Grado?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Grado de Derecho.

*Nombre
*Apellido
*Teléfono
*Email
Cargando...
*Fecha Nacimiento
*Sexo
*País de residencia
*Provincia
*Estudios
Comentarios
Iberestudios está adherido a Confianza OnLine y ha sido auditado para garantizar que trata tus datos de forma segura y puedes navegar con total confianza.
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2014 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal