Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro de Estudios ADAMS

Auxiliares Administrativos Comunidad de Madridfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro de Estudios ADAMS
Ver centro >

Adams es una empresa privada de formación presencial y distancia nacida en 1957. Nuestra finalidad es proporcionar a nuestros alumnos-clientes una enseñanza práctica que les capacite para obtener empleo y para promocionarse o recliclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado.

Las dos grandes áreas que delimitan la actividad que desarrolla ADAMS son la preparación de oposiciones e impartición de cursos profesionales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Centro de Estudios ADAMS. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Auxiliares Administrativos Comunidad de Madrid

Introducción

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

PROMOCION ESPECIAL:
Sólo abonará las mensualidades mientras esté matriculado. Como complemento a las clases, cursos
por internet y distancia, ponemos a disposición de los alumnos servicios gratuitos como: TUTORIAS y TECNICAS DE ESTUDIO.



Objetivos

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

Requisitos:
Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Titulación exigida: Graduado escolar o equivalente.

Ejercicios: Según la última convocatoria el procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio:
Consistirá en contestar a un cuestionario de 90 preguntas tipo test: 45 de ellas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos, excluidos conocimientos de carácter general y las 45 restantes sobre el contenido del programa (10 temas). Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para realizar esta prueba será de 90 minutos.

Segundo ejercicio: Constará de dos fases a realizar en una misma sesión:

Primera fase: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador, utilizando el programa de tratamiento de textos Microsoft Word XP Service Pack 1. En esta fase de valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de 30 minutos.

Segunda fase: Consistirá en transcribir en el ordenador durante 10 minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Los criterios de corrección de esta fase serán los siguientes:

  • Será necesario alcanzar 2.800 pulsaciones netas, descontados los errores, para superar esta segunda fase.
  • Cada letra o espacio en blanco se contará como una pulsación, excepto las mayúsculas, los acentos, el punto y coma, comillas, signos de interrogación y admiración (salvo el signo ¡), paréntesis, que se contarán como dos pulsaciones, ya que para escribirlas es necesario pulsar dos teclas.
  • Cada error que se cometa, sea de la naturaleza que sea, se considerará como una falta.
  • Los errores cometidos se penalizarán de la forma siguiente:
    • Falta, inclusión o repetición de una letra: Una falta.
    • Falta, inclusión o repetición de coma, punto, punto y coma, acento o cualquier otro signo de puntuación: Una falta cada uno.
    • Sustitución de letra o signo de puntuación: Una falta.
    • Inversión del orden de dos letras: Una falta.
    • Uso indebido o cambio de posición de mayúscula: Una falta.
    • Falta o inclusión de un espacio en blanco: Una falta.
  • Los errores cometidos en una palabra se penalizarán según el baremo siguiente:
    • Un error del tipo que sea al principio, final o dentro de una palabra, se considerará una falta.
    • Varios errores en una misma palabra se penalizarán según el número de pulsaciones de la palabra en cuestión, tal y como se indica seguidamente:

Nº de pulsaciones Penalización
Hasta 4 . . . . . . . . . . . . . 2 faltas
De 5 a 8 . . . . . . . . . . . . 2,5 faltas
Más de 8 . . . . . . . . . . . . 4 faltas

  • Inclusión o repetición de una palabra: Se penalizará conforme a la graduación anteriormente señalada, contando las faltas según las pulsaciones de la palabra que se haya incluido o repetido.
  • Omisión de una palabra o frase: Se descuentan las pulsaciones del cómputo total y se penalizará conforme a la graduación anteriormente señalada, contando las faltas según las pulsaciones de la palabra o palabras que se hayan omitido.
  • Trasposición de una palabra (inversión de orden de dos palabras): Se penalizará con la suma de las faltas de cada palabra traspuesta y de acuerdo con la graduación anteriormente señalada.

Calificación

Primer Ejercicio:
Se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario para superarlo y pasar al siguiente obtener un mínimo de 5 puntos.

Segundo Ejercicio:
Primera fase: Se calificará de 0 a 10 puntos
Segunda fase: Se calificará de 0 a 10 puntos

La calificación total de este ejercicio se hallará efectuando la media ponderada de las puntuaciones alcanzadas en ambas fases, correspondiendo el 60 % a la primera fase y el 40% a la segunda fase, siendo necesario obtener como resultado de la media un mínimo de cinco puntos para superar el ejercicio.

Calificación final

El orden de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la oposición, debiendo ser ordenados desde la mayor a la menor de aquellas puntuaciones. La suma de dichas puntuaciones constituirá la calificación final de cada uno de los aspirantes seleccionados en la convocatoria. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor calificación del segundo ejercicio. De persistir el empate, se deshará mediante la celebración por parte del Tribunal de un sorteo público, que se anunciará con la suficiente antelación.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro de Estudios ADAMS y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro de Estudios ADAMS

Ponte en contacto directamente con Centro de Estudios ADAMS para recibir información completa de Auxiliares Administrativos Comunidad de Madrid.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro de Estudios ADAMS
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal