Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Aula Schola

Agente Representante de Futbolistasfavoritos

1 Opinión
Centro
Aula Schola
Ver centro >

Aula Schola, es un Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado, con el objetivo de llevar a cualquier lugar formación de calidad y accesible a todas las personas. El alumno se beneficia de amplios servicios: Asesorías Pedagógicas personales, servicios tutoriales telefónicos, por correo electrónico y postal. El Centro ofrece un servicio de calidad contrastada gracias a al búsqueda de innovadores métodos de aprendizaje, adaptándose a los nuevos tiempos y pretendiendo de este modo, continuar prestando cada día más y mejor servicio en el sector de la formación. La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN INTEGRAL de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Aula Schola. Con una duración de 300 horas que cursarás de Forma Semipresencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Agente Representante de Futbolistas

Introducción
Este material es un compendio de conocimientos para ejercer la profesión, así como para en caso de necesidad, sirva para aprobar el examen de la Federación. Según el reglamento de la Federación Española se considera agentes de jugadores a quienes desempeñen con regularidad la actividad de representación de futbolistas, clubes y sociedades anónimas deportivas para facilitar la negociación y preparación de relaciones contractuales y, especialmente, de transferencias de futbolistas entre aquellos". Es decir, es una persona capacitada para intermediar entre un club de fútbol y un jugador de forma que el club pueda contratar al futbolista. Para llevar a cabo esta contratación, la Federación exige que el agente disponga de la correspondiente Licencia, de hecho, la FIFA, prohíbe expresamente utilizar intermediarios que no tengan dicha licencia."
(El centro solo prepara a aquellos alumnos que residan en la provincia donde se imparte el curso)

El curso está dividido en dos CD-ROM interactivos, muy intuitivos que hacen que de forma amena y sencilla podamos acceder a toda la información que contienen y dos dosiers con contenidos extra y con mas de 1.000 ejercicios.


El contenido de los cds son:

CD-1:
Conocimiento del mundo futbolístico. Todos los jugadores, competiciones organizadas por la FIFA, UEFA, CONMEBOL, CONCAFAF, RFEF, LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL, palmarés e historia, Organismos del Fútbol, tanto nacionales como internacionales, comités, etc. Enlaces de interés, Glosario de términos, etc.
Reglamentos y Estatutos. Esta parte es de especial interés para las personas que quieran presentarse al examen, porque contiene toda la reglamentación y estatutos de la FIFA, UEFA, RFEF, LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL necesaria para poder superar la prueba. Aquellas personas que no deseen presentarse al examen tienen aquí todos los conocimientos necesarios para hacer un contrato a un jugador, inscribirle, cederle, transferirle, etc.

CD-2:

Comprende todos los conocimientos de derecho que se necesitan para poder desempeñar la actividad, por ejemplo:
o Principios básicos de derecho.
o Derecho de la personalidad.
o Derecho civil.
o Derecho laboral (deportistas profesionales).
o La Representación.
o Derecho Administrativo.
o Derecho fiscal.
o Contratos.
o Derechos de imagen.
o Glosario de términos.
o Bibliografía.


El contenido de los dosiers son:

Dosier 1: Actualizaciones referentes al CD-1 (Reglamentos y Estatutos FIFA, Reglamento sobre Agentes de Jugadores, etc) y sus correspondientes exámenes con preguntas de respuesta alternativo (tipo test) auto corregibles.

Dosier 2: Material adicional compuesto por.
  • Carta de bienvenida al Centro, e información de los medios que dispone el alumno para realizar sus consultas (teléfono, correos, e-mail?)
  • Hojas de consulta y sobres prefranqueados.
  • Ejemplo de solicitud de inscripción para el examen de Agentes.
  • Dos de los exámenes realizados en los últimos años por la Federación en sendas convocatorias de Marzo y Septiembre. NO son exámenes auto-corregibles. Dichos exámenes los realizará el alumno en el momento que su tutor le aconseje hacerlo, y los enviará al Centro para su posterior corrección. De esta manera, el tutor podrá aconsejar al alumno de aquellas materias que deberá repasar.

MetodologíaPara obtener la Licencia, es obligatorio superar un examen propuesto por la RFEF en sus instalaciones de Las Rozas (Ciudad del Fútbol). A título informativo debe saber que hay dos convocatorias al año, la Federación es la única que puede convocar las fechas de examen.


Las principales características del examen son:
  • Consistirá en la resolución de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, de las que 15 serán sobre la FIFA y Derecho Internacional, y las 5 restantes sobre la Federación y Derecho Nacional.
  • Las preguntas versarán sobre el reglamento y estatutos de la FIFA, RFEF, LNFP.
  • Para poder contestar algunas preguntas, conviene tener conocimiento de Derecho de la Personalidad, Derecho Civil, Obligaciones y Contratos, Derecho deportivo y Derecho Administrativo.
  • Cada pregunta puntuará de 1 a 3 puntos.
  • El examen se considerará superado si se consigue un 66% de los puntos.
  • La prueba se corrige momentos después de ser terminada, comunicando el resultado individualmente.
  • Si no se aprueba a la primera (por ejemplo Marzo) se podrá presentar una segunda vez (Septiembre). En caso de no aprobar, no podrá volver a presentarse hasta que transcurran dos convocatorias, en caso de no superar el examen en tercera convocatoria, o podrá volver a presentarse hasta que transcurran dos años.

RequsistosLos requisitos para poder realizar este curso es:
  • Ser español o miembro de cualquier país de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido condenado en sentencia firme por delitos de falsedad, cohecho, malversación, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y delitos contra los derechos de los trabajadores o contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • No haber sido sancionado en firme por infracciones graves o muy graves en materia de disciplina deportiva.
  • No haber sido sancionado en firme por infracción muy grave en materia social.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Aula Schola y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Aula Schola

Ponte en contacto directamente con Aula Schola para recibir información completa de Agente Representante de Futbolistas.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Aula Schola
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal