Zaragoza acoge el congreso internacional de robótica más importante del sector

roboticaTrescientos investigadores de 25 países se dan cita desde hoy en el «Robotics: Science and Systems«, el congreso de robótica de mayor prestigio internacional. Está organizado por la Universidad de Zaragoza y en él participan también grandes compañías como Google, Microsoft o la NASA.

A lo largo de los próximos tres días el Paraninfo acogerá conferencias de expertos, jornadas de trabajo y demostraciones. Podrá verse por primera vez en Europa, por ejemplo, el robot humanoide más avanzado del mundo: el PR2.

Según el profesor José Neira, del grupo de robótica del I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón), se trata de un humanoide capaz de aprender de las personas, que ebre puertas y manipula objetos.

También puede verse el NAO, un robot más pequeño que escucha, habla, reacciona al tacto y se conecta a internet para recibir instrucciones, o la mano robótica de última generación, capaz de agarrar objetos complejos y que puede ser manipulada a distancia.

El Robotics: Science and Systems recibió cerca de 240 robots para sus demotraciones pero sólo han sido aceptados 40. De ellos dos proceden de investigadores de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un brazo robótico y un robot de telepresencia controlados con la mente. Según Neira, «exploran su entorno y lo aprenden para poder desenvolverse sin problemas en él«.

Actualmente la mayor inversión en robótica se centra en los estudios para sustituir a las personas en trabajos peligrosos como puede ser la minería.

[busqueda cursos=»Cursos robotica, Cursos nano robotica,  cursos mecanica, cursos fisica cuantica, cursos informatica cuantica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20