¿Y si me voy a trabajar al extranjero?

[busqueda cursos=»Cursos de idiomas, Cursos de inglés, Cursos para desempleados»]Primera opción para algunos y última opción para otros, los jóvenes españoles ya no se van al extranjero para aprender idiomas o para conocer una nueva cultura, se van en busca de una oferta de empleo que no encuentran en su país. Irse a buscar trabajo en el extranjero es una opción con sentido dada la delicada situación actual, pensándolo bien, en el peor de los casos, si no encuentras el trabajo que se adapte a tus necesidades te quedas con la capacidad de hablar un idioma nuevo, algo que nunca está demás en tu curriculum.

Empezar un nueva vida en otro país no es lo que se dice “un camino de rosas”, los comienzos no serán fáciles pero el periodo de adaptación durará unos meses, o quizás años pero el esfuerzo y la dedicación harán que las condiciones personales y laborales vayan mejorando. Lo que sí hay que tener claro tanto si eres un profesional como si eres un joven recién licenciado es que irse a buscar trabajo al extranjero no es sólo coger un avión: búsqueda de alojamiento, trámites, permisos de trabajo y una serie de gestiones que te llevarán a tu nueva vida.

Principales recursos para buscar trabajo en el extranjero

¿Dónde buscar empleo en el extranjero?

Antes de elegir destino es recomendable hacer un análisis de tus propias competencias y habilidades para definir en qué países tienes más demanda de tu sector. Para los españoles la mejor opción es Europa aunque debes ser consciente de la importancia del idioma, si tu nivel de inglés es muy bajo, quizás lo mejor es optar por Latinoamérica, de todo modos si te decides por Europa empezarás a trabajar en empleos no cualificados hasta que tu nivel de inglés sea más avanzado. A continuación, vamos a centrarnos en la búsqueda de empleo en Europa:

Red EURES: Es una iniciativa que llevan a cabo la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los 31 estados europeos. Pone a tu disposición datos sobre los requisitos laborales y las condiciones de cada país, además puedes subir tu curriculum a la web.

-Grandes compañías: Por lo general las grandes compañías tienes filiales en varios países, si estás interesado en este tipo de empresas tienes que ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos para solicitar el empleo y adjuntar tu curriculum (adaptado a cada país) , cartas de recomendación (en Reino Unido por ejemplo son muy importantes las referencias) etc.

-Empresas españolas especializadas en la búsqueda de empleo en el extranjero: Normalmente pagas un importe y la empresa te facilita la búsqueda de trabajo y alojamiento o incluso te lo asegura. Es una buena opción para no embarcarse en un viaje “a la aventura” pero hay que tener mucho cuidado con las estafas.

Empresas extranjeras vinculadas al mercado español: A través de la plataforma MundoSpanish puedes conectar con empresas extranjeras que estén vinculadas al mercado de nuestro país.

-Webs, Foros y redes sociales : Spaniards es sólo un ejemplo de web dónde ponerte en contacto con otros españoles que están en tu misma situación o la vivieron en su momento y que están dispuestos a ayudarte con su experiencia. También puedes contactar a través de foros y redes sociales.

-Prácticas profesionales: para los titulados universitarios o de formación profesional existe la opción de hacer prácticas en una empresa europea a través de programas como las becas Leonardo Da Vinci, programas de intercambio entre estudiantes europeos como Eurodisea, o realizar un curso académico en una universidad europea a través del programa de becas Erasmus.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20