Videomarketing, cómo vender por los ojos

Una imagen vale más que mil palabras. Aunque el contenido audiovisual siempre ha sido lo que más ha llamado la atención del ser humano, con la llegada de la era digital su importancia ha ido en aumento. La televisión hoy en día comparte protagonismo audiovisual con Internet, donde los vídeos en unos años ocuparán el 90% del tráfico de la red. Una importancia que está originando que las empresas modifiquen sus estrategias de contenido.

Estos datos, ofrecidos por el vicepresidente de Contenidos de Youtube, Robert Kyncl, demuestran la importancia que le dan los usuarios a la imagen. De hecho, el 85% de quienes compran por Internet considera que el vídeo es muy útil a la hora de tomar una decisión de compra. De esta forma, el videomarketing o video web aumenta la probabilidad de compra en un 64% debido a que los clientes consiguen pasar dos minutos más en la web como media.

Por tanto, si las empresas tienen previsto aumentar sus ventas online, deben tener en cuenta que la clave del videomarketing es el contenido. Se trata de vender tu producto mediante informaciones útiles para el usuario, así éste podrá verlo tal y como lo haría en una tienda física. Más que la calidad, lo relevante es ofrecer vídeos que atrapen al usuario y muestren al detalle el producto, haciendo hincapié en sus características y ventajas.

Otro de los beneficios del videomarketing es la relevancia que tiene para los buscadores. Un vídeo optimizado correctamente aumenta hasta un 53% las posibilidades de aparecer en la primera página de resultados de Google. Así, las empresas ya lo están implantando en sus estrategias de SEO y viralizando sus vídeos por las redes sociales y sus campañas de e-mailing.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Programación, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Audiovisual, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20