Principales ventajas del homeschooling

ventajas del homeschooling

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

ventajas del homeschoolingLa educación de nuestros hijos es una decisión muy importante. ¿Escuelas públicas o escuelas privadas? Muchas familias están descartando la educación tradicional para sumarse a un nuevo modelo de enseñanza: el homeschooling.

El homeschooling es un método estudiantil muy parecido a la enseñanza tradicional, con la excepción de que se cursa en casa.

En cuestión de precios, el homeschooling, tiene un precio parecido a la enseñanza tradicional: se tiene que abonar una matrícula y se tienen que comprar libros.

El homeschooling es un método estudiantil relativamente joven en nuestro país y, por eso, muchos padres tienen dudas. En este artículo os detallaremos las ventajas e inconvenientes principales del homeschooling.

Ventajas

– Permite la enseñanza individualizada. Los padres pueden atender mejor a sus hijos, valorar el proceso de aprendizaje y reforzar aquellas materias que sean más dificultosas para el alumno.
– Los niños aprenden a su propio ritmo. A veces en clase, puede darse la situación de que los alumnos pierden el ritmo. Ya sea porque los profesores avanzan demasiado rápido o demasiado lento o, simplemente, porque a nuestro hijo le cuesta seguir el ritmo de los demás.
– Los padres pueden adecuar el plan de estudios que mejor se adapte a su hijo. De esta manera, pueden mejorar su éxito académico y mejorar su rendimiento.
– Los niños tienen una mejor adaptación con niños de otras edades, incluso con adultos. A causa de la ausencia de presión de grupo, los niños aprenderán a tomar sus propias decisiones.
– Y, por supuesto, los padres pasan más tiempo con sus hijos.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Desventajas

– El homeschooling requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de los padres: preparación de materiales didácticos, corregir ejercicios, preparar exámenes…

– Los niños tienen más dificultades para poder cultivar nuevas amistades. Aunque para ello muchas familias apuntan a sus hijos a actividades extraescolares para fomentar la sociabilidad de sus hijos.

– Puede ser aburrido para los niños.

¿Qué opinas de esta nueva metodología? ¿Estás de acuerdo con las ventajas del homeschooling?

¡En Iberestudios esperamos tu opinión! ¡Síguenos en Twitter, Facebook o Google Plus y expón tus ideas!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20