¿Usamos antivirus en el teléfono móvil conectado a Internet?

La respuesta es no. Según un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) sólo un 8% de los usuarios de teléfonos móviles tenía instalado a final del pasado año un antivirus en su smartphone.

Tal y como indica el estudio, parece ser que este porcentaje ha aumentado considerablemente durante el último cuatrimestre del año pasado, porque los anteriores datos situaban este porcentaje en un 5,1%. Otro dato a destacar es que de los 3.655 internautas consultados, un 56,2% era propietario de un teléfono o un dispositivo de última generación. Además, según el estudio, en estos últimos tres años se ha duplicado el número de usuarios que leen el correo electrónico en el móvil, de un 21,8% a un 50,4% y que un 65,2% instala aplicaciones que localizan su ubicación.

El informe  también destaca la estandarización del bluetooth, sistema del que dispone el 90,1% de los encuestados; así como la generalización del uso de Internet en el móvil (71,6%) y de la disponibilidad de conexión wifi (65,5%).

En cuanto a medidas de seguridad del aparato, el código de identificación personal, o también conocido como PIN, es la herramienta principal de protección para un 84% de los encuestados. Además, según parece el 57,3% de los usuarios enciende sólo el bluetooth cuando realmente lo necesita mientras que el 15,7 lo tiene siempre encendido, lo cual no es recomendable.

Aún así los usuarios comentan que las incidencias de seguridad que más padecen se centran sobre todo en la pérdida del terminal en un 13,6% de los casos, seguido del robo (11,9%) y la infección de un virus (1,5%).

[busqueda cursos=»Cursos de Protección de Datos, Cursos de Seguridad Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20