La Politécnica de Valencia presenta un prototipo de vehículo urbano ecológico

La Universidad Politécnica de Valencia ha presentado el prototipo del “Urban Spirit UPV”, un vehículo urbano ecológico diseñado por alumnos, investigadores y profesores del centro.

El “Urban Spirit UPV” ha sido desarrollado en colaboración con la empresa RDA Motor. Se trata de un vehículo monocasco que cuenta con una resistencia superior a la de un vehículo basculante de su mismo peso. Para construirlo se han utilizado aluminios empleados en la industria aeroespacial, piezas de titanio, de fibras de carbono y otros materiales compuestos. Funciona con un motor basado en un Hatz Diesel de 232 cc. y tiene una potencia de 1cv.

La Universidad Politécnica de Valencia presentará el vehículo en la nueva edición del Shell-Ecomarathon, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el EuroSpeedway de Lausitz (Alemania). El vehículo se presentará en la modalidad de Urban Concept, en la que los coches se asemejan más a los turismos que circulan por las calles. El objetivo de los participantes en la competición es que su vehículo recorra la máxima distancia usando la menor cantidad de combustible posible.

La UPV se presentará en la competición con otros dos vehículos. Este año está previsto que 168 prototipos y 54 coches Urban Concept participen en el encuentro, lo que corresponde a un total de 222 equipos de 26 países distintos.

[busqueda cursos=»Cursos de Automoción, Cursos de Aeronáutica, Ingeniería de Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Otras Ingenierías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20