UR solicita al Gobierno regional la implantación de nuevo modelo de títulos

El consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) ha acordado solicitar al Gobierno de La Rioja la implantación de nuevas enseñanzas de grado y postgrado para el próximo curso, 2009-2010, una vez que han obtenido la verificación positiva del Consejo de Universidades.

La UR ha dado cuenta, en un comunicado, de este acuerdo, que es un trámite formal que debe cumplir para iniciar este curso con las nuevas titulaciones de grado, que sustituyen a las licenciaturas.

El título de grado que se solicitará será el de Trabajo Social, que se suma a los diez que ya cuentan con el visto bueno del Ejecutivo regional, los de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, Ingeniería Informática, Lengua y Literatura Hispánica, y Matemáticas.

Los títulos de postgrado que se han solicitado son los máster de Iniciación a la Investigación en Matemáticas, Modelización Matemática, Estadística y Computación, Láseres y Aplicaciones en Química y el de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

De acuerdo con el procedimiento legal establecido, el Consejo de Gobierno de la Universidad solicitará al Gobierno de la CAR la implantación de estos títulos como enseñanzas oficiales de la Universidad de La Rioja en el curso 2009-2010 y al Consejo Social la emisión del informe previo preceptivo.

Precisamente en uno de esos máster, del de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que sustituye al Curso de Adaptación Pedagógica, mañana comenzará el plazo de inscripción.

Es un curso que pretende proporcionar la formación inicial de los graduados universitarios que pretendan acceder a la profesión docente en Educación Secundaria.

Oferta un total de 175 plazas distribuidas en siete especialidades (Economía, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua Castellana, Matemáticas y Tecnología).

La UR ha informado, también, de que legalmente los desempleados que sean titulados universitarios y tengan entre 25 y 40 años, y deseen realizar un máster universitario, estarán exentos de pagar matrícula.

[busqueda cursos=»lengua catellana, tecnologia, direccion y administracion de empresas, derecho, educacion infantil, informatica, literatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20