Únicamente el 27% de los españoles usa los servicios de banca online

Parece que los españoles somos aún reacios a usar las nuevas tecnologías para consultar los movimientos de nuestras finanzas. Al menos es lo que se desprende del informe elaborado por la Online Business School (OBS) que revela que solo el 27% de los españoles usa la banca electrónica. Esta cifra nos sitúa un 9% por debajo de la media de la Unión Europea y un 11% menor a la media de la Eurozona.

De todas maneras, el informe incide en que el uso de la banca online en España ha experimentado grandes avances en los últimos cinco años. En este periodo ha crecido un 80%, por encima de la media europea. Los europeos más activos en el uso de los servicios financieros a través de Internet son los noruegos, donde un 83% de la población de este país los usa. Les siguen los islandeses y los holandeses (77%), los finlandeses (76%) y los suecos (75%).

En nuestro país las personas que más usan los servicios electrónicos para consultar sus finanzas son los que tienen edades comprendidas entre los 33 y los 44 años. Por sexos, los hombres son más proclives a acceder a los servicios financieros a través de Internet. Un 44,4% de los hombres se decanta por este uso, frente al 11,4% de las mujeres. Catalunya, Madrid y las Baleares son las comunidades autónomas que concentran el mayor número de personas que usan estos servicios de banca online.

[busqueda cursos=»Cursos en Banca, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20