Una quincena de alumnos se forman en nuevo curso de la experiencia de Zafra

Un total de 14 alumnos de la zona sur de Extremadura se forman en el nuevo curso que las Empresas de Experiencia de Extremadura han puesto en marcha en Zafra con el objetivo de que reciban una formación práctica para que encuentren un empleo en empresas extremeñas.

Según ha informado el Grupo de Empresas de Experiencia de Extremadura, es un proyecto formativo innovador, propuesto por la Junta de Extremadura, encuadrado en las medidas de empleo y formación ocupacional a desarrollar por la Consejería de Igualdad y Empleo en el marco de la actuación del Plan Integral de Empleo.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) es la encargada de ejecutar el proyecto y, por lo tanto, de crear y gestionar diez Empresas de Experiencia distribuidas por todo el territorio extremeño, entre las que se encuentra la de Zafra con diversos profesores y 14 alumnos.

El curso se ha iniciado en un local cedido por parte del Ayuntamiento de Zafra, en la plaza Villa de Madrid y que permite a los alumnos desarrollar adecuadamente esta formación, según explica la coordinadora comercial de la Empresa Experiencia en la zona Sur, Inés Martin.

El curso está destinado a desempleados con una formación previa en administración y contabilidad, los alumnos cuentan con titulación media y superior en esta rama.

Un curso que ha comenzado con 14 alumnos, aunque se espera que pueda llegar al número de 20 en esta empresa simulada.

El objetivo del proyecto es promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la Metodología de Simulación, método innovador que permite a los beneficiarios participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real e incrementar sus posibilidades de inserción en mercado laboral.

[busqueda cursos=»badajoz, subvencionados, distancia, online «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20