Un simulador empresarial para los alumnos de FP

La Diputación Provincial de Huelva ha puesto en marcha un simulador empresarial online para que los alumnos de Formación Profesional de la comunidad puedan poner en práctica las enseñanzas en un entorno más real.

Casi 9.000 alumnos de Formación Profesional tendrán acceso a este simulador empresarial online con el que podrán completar los módulos de los nuevos Ciclos Formativos.

La herramienta, desarrollada por la Diputación Provincial lleva el nombre de «Simeón». Entre otras cosas ofrece formación práctica para desarrollar un proyecto de simulación empresarial, desde la creación de una empresa hasta su puesta en funcionamiento. Los alumnos podrán practicar los mecanismos de constitución, registro, alta fiscal, seguridad social, clientes, proveedores, bancos, manuales.

El simulador genera un escenario virtual en el que se recrea un mercado de empresas simuladas que compiten entre sí bajo la dirección de los propios alumnos. De este modo se crea un laboratorio experimental en el que los alumnos pueden desarrollar su aprendizaje y sus aptitudes.

El simulador empresarial online permitirá adaptarse a las necesidades de cada Ciclo Formativo, por lo que el alumno podrá ir accediendo a las distintas fases de la actividad empresarial en función de sus necesidades formativas.

El simulador Simeón se empezará a utilizar este año en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, por lo que Educación ya ha comenzado a formar a los docentes sobre el manejo de este programa.

El uso de herramientas de simulación empresarial está recogida como exigencia formativa en los títulos de Formación Profesional desarrollados tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación. En Andalucía,  más de 8.700 alumnos están matriculados este curso en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora que se imparte en el segundo curso del Ciclo con 525 profesores implicados.

[busqueda cursos=»Cursos deFormación Profesional, Cursos de Emprendedores, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20