Un siglo de las mujeres en la universidad

students_science1La Universidad Politécnica de Madrid celebra con una conferencia el cumplimiento de una siglo de la presencia de la mujer en la universidad.

La Jornada «Las Mujeres en la Universidad: un siglo de vida»,conmemora el centenario de la incorporación libre de las mujeres a las aulas universitarias y además destacará la labor realizada por algunas mujeres de la UPM.

La Real Orden de 8 de marzo de 1910 firmada por Alfonso XIII, autorizó el libre acceso de las mujeres a la Universidad en España, aunque el hecho se produce con el nombramiento de Emilia Pardo Bazán como Consejera de Instrucción Pública.

Las mujeres se han ido incorporando poco a poco a las aulas universitarias y hoy suponen más de la mitad del alumnado de la Universidad española. Sin embargo, aún no existe una distribución homogénea en todas las áreas científicas y existen barreras a la hora de desarrollar su carrera profesional.

El programa de la jornada incluirá ponencias con respecto a las políticas universitarios en relación con la mujer y también tendrá lugar una mesa redonda titulada «Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Universidad del siglo XXI» coordinada por Élida Alfaro, Presidenta de la ASEM.

De esta forma, la Universidad Politécnica de Madrid quiere mostrar su interés en aplicar políticas que garanticen los mismos derechos a mujeres y hombres, además de generar estrategias igualitarias en sus actuaciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad de Genero, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20