Un programa ligüístico en el exterior para jóvenes desempleados

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo pondrán en marcha un Programa Lingüístico en el Exterior para que jóvenes desempleados estudien idiomas en el extranjero.

El programa, orientado a personas de entre 16 y 25 años permitirá obtener una mejor formación en un segundo idioma. El objetivo es que estas personas mejoren sus competencias y tengan más facilidades para encontrar trabajo, según ha informado Expansión.

Este programa, que se recoge en el recién aprobado Plan Integral de Política Industrial 2011-2015 facilitará el acceso a un empleo a los jóvenes desempleados o que se incorporan por primera vez al mercado laboral. En principio, el Ejecutivo ha fijado dos modalidades de ayuda: una para los jóvenes con derecho a prestaciones por desempleo y otra que cubrirá los gastos de estudio y alojamiento de jóvenes que no tengan derecho a las prestaciones por desempleo.

El Programa Lingüístico de los Ministerios de Trabajo y de Educación tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que se ofrecen en el extranjero para crear empleo de calidad y mejorar las condiciones de las empresas españolas. Además supondrá una mejora para implantar a las empresas de nuestro país en otros mercados.

Los estudiantes recibirían una formación mínima de veinte horas semanales en un centro de enseñanza y aunque en el documento no se especifican los idiomas que se incluirán en los programas, podemos vaticinar que el inglés será uno de ellos.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Chino, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20