Un Master MBA de prestigio en Oviedo

Todo profesional tiene el enorme reto de mantenerse al día con el desarrollo empresarial y la gestión de una organización, pero para esto necesita de una formación de primer nivel. El programa MBA en Asturias de la Cámara de Comercio de Oviedo es la mejor opción para los profesionales en esta área del país.

Indice de contenidos:

¿En qué consiste el Programa del MBA de la Cámara de Oviedo?

Este máster en Oviedo tiene como objetivo que el estudiante tenga una comprensión más profunda de todas las áreas estratégicas de una organización y pueda potenciar sus habilidades para tomar decisiones acertadas e inteligentes. Para lograr esto es vital estar familiarizados con las funciones de los distintos cargos directivos y saber gestionar el trabajo en equipo.

Este programa de formación se enfoca en ensayos prácticos de situaciones empresariales reales, pero  también desarrolla temas como la globalización empresarial, las características económicas de la región europea y particularmente el entorno empresarial español y sus  condiciones más relevantes.

En pocas palabras, el programa está centrado en todo lo que tiene que ver con la gestión y entorno empresarial.

¿Cuáles son las áreas académicas  fundamentales del programa?

El curso académico se divide en varios módulos que se describen a continuación:

  • Entorno Económico. En este área los alumnos estudian y comprenden el funcionamiento de la economía  a nivel global y su influencia en el ámbito de la empresa.

  • Dirección Financiera. Los participantes en el máster adquieren conocimientos sobre finanzas a corto y largo plazo, costes, inversiones, rentabilidad, etc. Otro objetivo del módulo de finanzas es entender los diferentes estados financieros de la empresa.

  • Recursos Humanos. En este módulo se tratan temas tan interesantes e importantes como la dirección y gestión de un departamento de recursos humanos, tipos de organizaciones empresariales, y temas relacionados con el management o liderazgo.

  • Dirección de Marketing y Comercial. La finalidad del área de marketing es proporcionar al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para realizar estrategias y  acciones comerciales. A continuación se indican algunos de los temas que se tratan en esta materia: investigación de mercados, producto, estrategia de precios, canales de ventas, marketing digital, estrategias de comunicación etc.

  • Dirección de Operaciones y Producción. Los alumnos en este área adquieren formación y competencias  sobre planificación y control de la producción, gestión de compras, sistemas de calidad, logística, innovación, etc.

  • Estrategia y Competencia. Los objetivos de aprendizaje son aprender a diseñar  y posteriormente saber implementar diferentes estrategias empresariales para lograr los objetivos marcados por la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de cursar un Máster en Asturias?

Primeramente hay que destacar la profesionalidad y experiencia del equipo docente. Se trata de profesionales que han impartido clases en las escuelas de negocios más importantes del país y con experiencia comprobada en la gestión empresarial.

Otra ventaja de este Máster en Oviedo es el método de enseñanza, el “método del caso”. Esta forma de estudio supone la simulación en el aula de situaciones que se dan en un entorno real de trabajo, de manera que el estudiante se sentirá mejor preparado en sus conocimientos cuando tenga que enfrentar y asumir responsabilidades “reales” en el trabajo o en su trayectoria profesional.

También las habilidades y conocimiento previos para la gestión empresarial se verán reforzados al estar rodeado de profesionales de gran éxito en el área, donde enseñarán diversas situaciones que conducen al éxito empresarial y cómo saber reconducir un fracaso.

Este es el lugar indicado para poner a prueba todo lo aprendido, pudiendo alcanzar un mayor desarrollo profesional.

Si estás buscando incrementar tus habilidades directivas, tener mayores aptitudes para la dirección y aprender a manejarte con distintos criterios para la toma de decisiones en áreas estratégicas de una compañía, este máster en Oviedo apunta a esas necesidades de formación y a que tengas amplitud de visión del mundo empresarial.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20