Un instituto de Bilbao reclama impartir clases en jornada continua

Familias, alumnos y profesores del Instituto Ibaizabal de Bilbao han protestado por la decisión del Departamento de Educación del Gobierno vasco de imponerles un horario escolar de jornada partida.

Durante los tres últimos años el instituto recibió una autorización especial para impartir clases en horario continuo, con el fin de evitar en lo posible las molestias ocasionadas por unas obras cercanas. Concluida la obra, la Consejería de Educación no encontró motivos para mantener esta medida excepcional y exigió al centro que volviera este curso al horario partido. “No hay estudios concluyentes que demuestren que la jornada continua beneficie el rendimiento académico”, asegura un portavoz de la consejería. “La norma está para cumplirse”.

En efecto, la jornada mixta, que contempla clases por la tarde, es la única fórmula autorizada para los centros de secundaria en el País Vasco. La normativa catalana es similar; en el resto de comunidades autónomas, sin embargo, la jornada intensiva está permitida. El centro convocó un referéndum para padres, alumnos y profesores en mayo del año pasado, en el que la jornada continua obtuvo el respaldo de 412 de un total de 581 votantes. Los partidarios del horario intensivo alegan que los alumnos están más concentrados durante las horas lectivas y disponen de más tiempo para estudiar por las tardes o realizar actividades extraescolares.

Por su parte, la Asociación de Padres de Alumnos de la Escuela Pública Vasca, que hasta ahora respaldaba la jornada partida, ha anunciado que está dispuesta a negociar y abrirá un debate en diciembre.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20