Un estudiante de la UPO crea una red social basada en la sostenibilidad

Monigotes UnidosUn estudiante de la Universidad Pablo de Olavide ha creado una red social virtual basada en el conocimiento compartido y la sostenibilidad. La Papaya sirve para entrar en contacto con personas que puedan ayudar a alcanzar un objetivo marcado, generando una economía solidaria basada en el trueque.

El estudiante Felipe Velásquez pretende gestionar una red social en la que las personas ofrezcan tiempo o conocimientos a cambio de ayuda, para poder llevar a cabo una idea y generar así una mayor conciencia social y ambiental.

El proyecto ha resultado ganador del segundo premio del II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras de la UPO. está compuesto además por una ONG dedicada a la investigación en torno a modelos de economía social, que busca equilibrar las diferencias entre el primer y el tercer mundo.

La premisa básica de esta red es generar conciencia sobre la importancia de unirse para construir un mundo mejor y lograr la sostenibilidad.

El proyecto “La Papaya” comenzó en 2007 y, pese a que la red social funciona en Internet de forma provisional, se encuentra actualmente trabajando en la elaboración de una nueva página web, más completa y con más opciones para sus usuarios.

Un proyecto de vivienda social en Colombia

Uno de los proyectos más interesantes puestas es “El amor de mi Sabana”, una iniciativa para construir viviendas sociales en la zona de Sucre (Colombia), con objetivos medioambientales y sociales. En el proyecto colaboran el constructor Elmer Restrepo, de Construrrespo, y los arquitectos Andrés Pérez y Felipe Velásquez.

La iniciativa contempla la construcción de 450 viviendas rodeadas de una urbanización donde primarán las vías peatonales y se fomentará el uso de las bicicletas.

Este proyecto construirá viviendas sostenibles destinadas a la producción de alimentos para la comunidad y entornos especializados en la comercialización de productos artesanales o la preparación y empaque de los alimentos producidos por sus vecinos.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Web 2.0, Cursos de Intenet, Cursos de Ssotenibilidad, Cursos de Construccion, Cursos de Arquitectura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20