Un equipo de la UMH relaciona la diabetes con la exposición al plástico Bisfenol-A

Equipo Ángel NadalUn equipo de investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha relacionado la diabetes con la exposición al componente de plásticos Bisfenol-A (BPA).

La conclusión se extrae de la exposición de ratones al componente de los plásticos Bisfenol-A (BPA) durante el embarazo, y se relaciona con el desarrollo de pre diabetes en madres y machos de la primera generación

El BPA es una sustancia química bastante común, que se libera en varios productos de consumo habitual, como por ejemplo los recubrimientos de envases de comida enlatada o los recipientes de plástico de alimentos y bebidas.

Tras el estudio, se observó un aumento de la resistencia a la insulina y una alteración en la tolerancia a la glucosa en las madres, durante el periodo de gestación y en etapas posteriores.

La investigación ha estado liderada por el catedrático de Fisiología del Instituto de Bioingeniería y CIBERDEM de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante), Ángel Nadal. En él han participado los investigadores del Instituto CIBERDEM de la UMH Paloma Alonso-Magdalena, Elaine Vieira, Sergi Soriano, Iván Quesada y Ángel Nadal y las investigadoras del Centro de Investigación Príncipe Felipe-CSIC, Valencia, Lorena Menes y Deborah Burks.

Las conclusiones de la investigación se han publicado en la versión online de la revista Environmental Health Perspectives.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Quimica, Cursos de Biologia, Cursos de Alimentacion, Cursos de Biologia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20