Un 74% de las ofertas de trabajo cualificado exige el inglés

Bandera inglesaAdecco ha publicado un informe en el que constata que el 74% de las ofertas de trabajo cualificado demandan como requisito imprescindible conocimientos de inglés. Los idiomas siguen siendo uno de los conocimientos que se demandan de forma generalizada dentro de cualquier área temática.

El 33% de las ofertas restantes demandan idiomas sin especificar cuál. Estas cifras indican lo importante que es tener conocimientos de una lengua extranjera, por eso muchas personas que actualmente están sin trabajo se deciden a hacer un curso de inglés o en otro idioma, para enriquecer su cultura.

Los idiomas ofrecen mayores probabilidades de encontrar un empleo y son una puerta abierta hacia otra culturas y por tanto, hacia otros mercados de trabajo. Las últimas tendencias apuntan a idiomas no tan tradicionales como el chino, el árabe, el polaco o el japonés que son más solicitados cada vez.

El francés es el segundo idioma en importancia, que ha crecido en importancia desde el anterior ejercicio, mientras que el alemán ha caído dos puntos respecto al estudio de 2008-2009.

Según los sectores de empleo, destacan las áreas más susceptibles a la internacionalización. Sectores como los recursos energéticos, la industria o la electrónica son las que más piden los idiomas en sus ofertas. Este hecho vienen dado en gran parte porque son sectores dominados por grandes compañías con sedes en países de todo el mundo.

Las Comunidades Autónomas que generan más ofertas con conocimientos de idiomas con Cataluña, con un 47,73% y Madrid, con un 42,52%. En el lado opuesto están Castilla La Mancha, con un 19,05% y Murcia, con un 18,45%, en los que apenas se requieren los idiomas en la mayoría de ofertas de empleo cualificado.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Frances, Cursos de Espanol, Cursos de Chino, Cursos de Arabe, Cursos de Aleman, Cursos de Idiomas,»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20