Un 66% de los consumidores utilizarían el móvil como medio de pago

Dos de cada tres consumidores estaría dispuesto a usar el teléfono móvil para pagar sus compras. Así lo recoge el estudio ‘Consumers & Convergence’ elaborado por KPMG y que se ha basado en 9.600 entrevistas de consumidores de 31 países para exponer sus resultados. El porcentaje indica un cambio de tendencia a la hora de mezclar las nuevas tecnologías con el intercambio de dinero. Sin ir más lejos, en el mismo estudio del año 2008, la mitad de los participantes reconocía sentirse incómodo con la banca a través de los móviles.

Lo que es una realidad es que el teléfono móvil se está convirtiendo en una nueva opción para el entretenimiento de las personas. El informe de KPMG revela que un 25% de los encuestados considera su dispositivo móvil como una alternativa para ver programas de televisión y películas.

La seguridad y la privacidad sigue siendo el principal obstáculo para que esta alternativa de pago se implante, tal y como consideran es el 90% de los encuestados. Esta reticencia desparece cuanto más jóvenes son los entrevistados. Así, el 75% de los jóvenes estaría dispuesto a intercambiar información personal a cambio de recibir descuentos y ofertas personalizadas.

También destaca el hecho de que los consumidores son más partidarios de usar las nuevas tecnologías pero se muestran cada vez más reticentes a pagar por contenidos exclusivos. Si el año pasado el 43% estaba dispuesto a hacerlo, este porcentaje ha descendido hasta el 27% este año.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Software, Cursos de Empresa, Cursos de Comercio, Cursos de Informática, Cursos de Ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20