Un 35% de los trabajadores españoles no se siente seguro al hablar inglés

El inglés sigue siendo una asignatura pendiente para los españoles. No en vano, es uno de los propósitos más repetidos a inicio de año, pero los datos demuestran que no somos constantes en su aprendizaje y eso, a la larga, pasa factura. De hecho un 35% de los empleados españoles se siente inseguro hablando inglés, según apunta un estudio de Pueblo Inglés-More Than English.

Aunque el 37% de los encuestados afirma llevar más de 15 años estudiando inglés, el informe también revela que únicamente el 11% de los trabajadores españoles se siente cómodo y seguro hablándolo. La mitad de los entrevistados confiesa que se lanza a hablar inglés aunque no domine del todo el idioma y, en el otro extremo, un 4% prefiere no hablarlo por temor a hacer el ridículo.

Las causas de este bajo nivel de inglés se basa, para muchos, en la pobre enseñanza del idioma en las escuelas. De hecho, únicamente el 2% considera adecuado el nivel de inglés que se imparte en los centros educativos. Así, el 60% de los entrevistados cree que se debería dedicar más tiempo a su enseñanza y un 68% opina que hay que potenciar más la práctica con más conversación.

En lo que casi todos los encuestados están de acuerdo es en que aprender inglés es básico hoy en día. Para el 54% de los empleados la mejor forma de progresar en este idioma es realizando una estancia prolongada en países de habla inglesa, seguido por realizar programas de inmersión lingüística dentro del país. Para aquellas personas a las que no les sea posible estudiar inglés de manera tan intensiva, existen los cursos de formación, una muy buena alternativa para mejorar los idiomas y, de paso, nuestro currículum.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos Online, Cursos de Especialización, Cursos de Motivación, Cursos de Lengua, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20