Educación reduce el importe del préstamo para los estudios de postgrado

Una de las alternativas más usadas para hacer nuestro currículum más atractivo y posicionarlo por encima de la media es ampliar la formación con estudios de master o doctorado. El principal problema con el que se enfrentan los alumnos es que estos programas suelen ser muy caros. Para facilitar el ingreso a estos estudios, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva línea 2011 del programa Préstamos Renta Universidad.

Estas ayudas para cursar un master o un doctorado, por eso, han menguado este año, respecto al pasado. El presupuesto total se ha reducido en 55 millones de euros; de los 100 millones del año pasado, se ha pasado a 45. También se ha suprimido el interés al 0%, no se variarán los plazos de carencia y se ha desligado de la renta futura pero en cambio se aumentará en dos años el plazo de amortización para la devolución.

La principal finalidad de estos préstamos es facilitar el acceso a enseñanzas oficiales de master y también de doctorado que se impartan tanto en España como en los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Estados Unidos y Canadá. Esta ayuda lo que hace es cubrir los gastos de matrícula y, si se desea, una renta mensual para gastos de residencia y manutención.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Master Universitario, Doctorados, Formación de postgrado, Cursos de Finanzas, Cursos de Derecho, Cursos de Economía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20