Un 24% de los españoles estudia FP, frente al 47% de media en la UE

España tiene uno de los índices más bajos de estudio de Formación Profesional, un 24%, junto a países como Portugal o Malta, por el 47% de media europea. Parece que los españoles no se acaban de decantar por la FP según los datos del último Eurobarómetro publicado.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con Holanda, donde un 70% de las personas de decantan por la Formación Profesional. Los checos y los finlandeses, con un 66% y un 65%, respectivamente, siguen a los holandeses como los europeos que más escogen este tipo de estudios. A la hora de escoger este tipo de estudios el 13% lo hace por consejo de algún familiar, el 9% por recomendación de un amigo, el 7% de un profesor y el 2% recomendado por alguien que ya trabaja.

Pese a que el 80% de los españoles cree que la FP le garantiza mejores oportunidades, el 41% considera que no prepara al estudiante a crear una empresa o negocio. Cabe destacar, por eso, que además de las enseñanzas propias de cada ciclo, la Formación Profesional incluye una serie de conceptos orientados a la inserción laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales, Técnico en Farmacia y Parafarmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20