Twitter censurará los mensajes ofensivos

La red social Twitter ha informado esta madrugada en su blog que censurará aquellos mensajes que considere ofensivos o que violen las leyes de cada país. Twitter se ampara en la idea que la libertad de expresión es entendida de diferente manera en cada país del mundo e indica como ejemplo que los gobiernos de Alemania y Francia prohíben la publicación de contenidos favorables al nazismo.

La red social indica que anteriormente solo podían actuar retirando contenidos de manera global pero que ahora pueden ajustarse a los límites de cada estado reteniendo un tweet en un país pero manteniéndolo en el resto del mundo.

Twitter, por eso, no aclara de qué manera determinarán qué mensajes sobrepasan los límites de la libertad de expresión en cada país. En el blog dicen que el bloqueo de tweets responderá a una solicitud por parte de una entidad autorizada. Además notificará a los usuarios de los que se censure el mensaje y marcará su tweet como vetado.

La red social es un hervidero en reacción a este tema y el hashtag #CensuraTwitter es uno de los más comentados. El principal temor de los internautas es que esta censura conlleve el veto de movimientos orquestados en la red social como las protestas de la primavera árabe.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Comunicación, Cursos de Publicidad, Cursos de Software, Cursos de Especialización «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20