Tres universidades vascas recibirán 18 millones de euros para impartir formación de alto nivel

La Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la Universidad de Deusto y Mondragón Unibertsitatea recibirán una subvención directa de 1,8 millones de euros por parte del Gobierno Vasco para la incorporación de jóvenes investigadores.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la concesión de subvenciones directas a estas tres universidades vascas para incorporar jóvenes investigadores con titulación universitaria, con objeto de realizar actividades de formación de «alto nivel».

Así, la Universidad del País Vasco recibirá 1.450.072 euros, la Universidad de Deusto 244.135 euros y Mondragón Unibertsitatea 105.793 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Vizcaya para la utilización de Albergue de Orduña por el Centro de Afianzamiento Idiomático.

Este Centro de Afianzamiento funcionará anualmente entre el 1 de septiembre y el 15 de julio, salvo en vacaciones de Navidad y Semana Santa, en tandas de 5 días y con un máximo de 30 alumnos por tanda.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado las órdenes por las que convoca los premios Abelino Barriola y Urruzuno, para la promoción oral y literaria del euskera, respectivamente.

Asimismo, ha dado luz verde a la convocatoria del III Concurso Escolar de Emergencias.

Fuente: ADN

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20