Trabajos de difícil cobertura por comunidades autónomas

trabajos-dificil-cobertura

trabajos-dificil-coberturaCon una cifra se más de cuatro millones de personas engrosando las listas de parados en España, se hace complicado creer que existan vacantes que no han sido cubiertas. Sin embargo, no se trata de ninguna broma, y es que desde hace años existen diferentes trabajos de difícil cobertura, es decir, puestos de trabajo que los empleadores en cuestión tienen numerosas dificultades para poder cubrir.

Para intentar poner fin a este situación y mejorar las cifras de empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado un catálogo en el cual se recoge el listado de las profesiones que los Servicios Públicos de Empleo tienen dificultades para gestionar las ofertas que los empresarios les hacen llegar. En el catálogo se puede encontrar la lista de trabajos de difícil cobertura por comunidades autónomas.

Si estás en situación de desempleo y estás pensando en reorientar tu trayectoria profesional, conocer estas vacantes puede resultar una buena opción para ti, ya que se trata de profesiones donde existe una demanda real de trabajadores.

Podrás encontrar la lista de trabajos de difícil cobertura por comunidades autónomas en la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A continuación te detallamos algunas de estas profesiones en función de la comunidad autónoma donde son demandadas, la mayoría de las cuales se centra en el mundo naval y en el mundo del deporte.

Andalucía

En esta comunidad autónoma, los trabajos de difícil cobertura están encabezados por aquellos que están relacionados con el mundo naval. En este sentido, se precisan frigoristas navales, jefes de máquina de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales y pilotos de buques mercantes. Las compañías navieras también buscan cocineros, mayordomos y camareros de barco.

Más allá del mundo naval, deportistas profesionales y entrenadores deportivos también son requeridos en Andalucía.

Aragón

En todas y cada una de las provincias aragonesas, los empresarios tienen grandes dificultades para encontrar personal que se pueda hacer cargo de las vacantes de deportista profesional y también, de entrenador deportivo.

Asturias

Maquinistas navales, mecánicos de litoral y navales, pilotos de buque mercante o sobrecargos de buque, entre otras vacantes relacionadas con el mundo naval, necesitan ser cubiertas en el Principado. Allí, el mundo del deporte también tiene dificultades para cubrir plazas de deportista profesional y entrenador deportivo.

Canarias

En el archipiélago de las Canarias se requieren frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, mecánicos de litoral y navales, pilotos de buque mercante mercante, sobrecargos de buque y deportistas profesionales.

Cantabria

Los trabajos de difícil cobertura en esta comunidad autónoma son los de oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, sobrecargos de buquescaldereteros (maestranzas) y engrasadores de máquinas de barcos, entre otros.

Castilla La Mancha

El listado de trabajos de difícil cobertura es común al del resto de comunidades autónomas. La necesidad de profesionales se centra especialmente en cubrir las vacantes de deportistas profesionales y de entrenadores deportivos.

Castilla y León

De la misma manera que en otras comunidades autónomas, los empresarios castellanoleoneses tienen dificultades para poder cubrir los puestos de deportista profesional y entrenador deportivo.

Cataluña

En el caso de Cataluña, se precisan pilotos de buques mercantes, sobrecargos, mozos de cubiertas, engrasadores, frigoristas o cocineros de buque, entre las demandas reales de empleo que se concentran, sobre todo, en el mundo naval. De la misma manera que la mayoría de comunidades autónomas, también se necesitan profesionales del deporte.

Comunidad Valenciana

En este caso, las ofertas se centran en el mundo naval y es que se requieren oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, contramaestres de cubierta (excepto de pesca) y camareros de barco.

Extremadura

Como en otros casos, las dificultades en la cobertura de vacantes de empleo se centran en los deportistas profesionales y en los entrenadores deportivos.

Galicia

En las provincias gallegas, los empleadores tienen serias dificultades para poder cubrir las vacantes de frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercantemaquinistas navales, deportistas profesionales y caldereteros (maestranzas).

Madrid

En la capital y en sus alrededores, las vacantes de difícil cobertura son, igual que en otras comunidades autónomas, las de frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, sobrecargos de buques, cocineros de barco y entrenadores deportivos.

Murcia

Los jefes de máquinas de buque mercante, los auxiliares de buques de pasaje, y los mayordomos de buque son algunos de los profesionales más buscados en esta región.

Navarra y País Vasco

En la comunidad foral, las ofertas de empleo de difícil cobertura se centran en los deportistas profesionales y en los entrenadores deportivos.

Por su lado, en el País Vasco, se buscan con especial afán sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante o contramaestres de cubierta (excepto de pesca).

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20