Trabajo decidirá sobre el ERE de Roca

La Dirección General de Trabajo será la encargada de decidir la autorización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Roca, La multinacional planea despedir a 713 mpleados de las plantas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El comité de empresa y la dirección de Roca no aceptaron la última propuesta del mediador, que incluía rebajar un 26% los despidos para poder conseguir un acuerdo. Tras varios meses de largas negociaciones, la decisión queda ahora en poder del Ministerio de Trabajo.

Roca no se mostró de acuerdo con las indemnizaciones propuestas, ni la propuesta del mediador de disminuir los despidos despedidos hasta los 525 porque el plan de viabilidad contempla unas cargas de trabajo teniendo en cuenta el recorte y las perspectivas de que 2010 no será un buen año para el sector.

Además, han pedido mejoras en el plan de prejubilaciones para los empleados de entre 53 y 54 años y han rechazado que las bajas incentivadas sostengan «la vía forzosa en lugar de ser voluntarias».

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20