¿Tienes una startup? Te damos cinco claves para implantar un buen branding

Los emprendedores deben tener varias cosas en cuenta cuando ponen en marcha su negocio y una de ellas es el branding. Es muy importante que los consumidores y los clientes entiendan cuál es el propósito del producto o servicio ofertado y, por este motivo, es clave describirlo con todo lujo de detalles.

Para ayudarte en este proceso, marketingdirecto recogió cinco claves que según el Brand Consultant de agencias de branding, Jordi Torrente, facilitarán el branding en tu startup. En Iberestudios te las recogemos para que las puedas implementar.

–         Conocer a tus consumidores mejor que nadie. Has de conocer el máximo de aspectos posible de tus clientes. Saber cuál es su estilo de vida, sus hábitos, sus necesidades… De esta manera te será mucho más fácil posicionar tu oferta a través de los canales apropiados y más efectivos.

–         La marca no es más importante que el producto o el servicio al cliente. Torrente indica que es mucho mejor centrarse en las excelencias de tu producto o servicio, la marca vendrá después. Si creas un producto de calidad y que se diferencie de la competencia llegará el reconocimiento tarde o temprano.

–         Apuesta por la experiencia del consumidor. Darles algo extra a los consumidores. Ofréceles algo innovador, contenido que puedan compartir fácilmente  o un proceso de compra creativo.

–         Posiciónate respecto a la competencia. Si no sabes lo que hace la competencia no podrás ser mejor que el resto. Indaga y luego actúa realizando acciones de marketing que te destaquen.

–         La marca debe tener una audiencia concreta. Muchas veces es más inteligente apostar por un target cualitativo y no cuantitativo. Céntrate en tu público objetivo y fidelízalo, es mucho mejor que intentar llegar a todo el mundo.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Publicidad, Cursos de Comunicación, Cursos de Empresa, Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes»]