Tener un horario flexible mejora la salud de los trabajadores

Los trabajadores que cambian su horario laboral por uno flexible mejoran su salud y su bienestar, según un estudio publicado por la revista Journal of Health and Social Behavior. Para llegar a esta conclusión se analizó lo que le ocurrió a 600 empleados de una empresa de servicios que adoptó la iniciativa de horarios flexibles entre sus trabajadores.

Es estudio indica que cuando se cambia el horario habitual por uno flexible se interpreta el tiempo en la oficina como un tiempo de productividad. De esta manera, se promueve el comportamiento saludable y aumenta el bienestar en la oficina. El informe también revela que los horarios tradicionales son vistos y percibidos como jaulas de tiempo, que no tienen nada que ver con la productividad ni con el trabajo en sí.

Además, este estudio indica que las personas que tienen unos horarios flexibles se cuidan más. Otra de las ventajas que apuntan es que con este tipo de horario se reducen los conflictos entre familia y trabajo y, por lo tanto, la conciliación es más fácil. Esto se tradujo en más horas de sueño (un promedio de 52 minutos más), niveles más altos de energía y un sentido de control de la vida personal que hizo que el cansancio emocional y el estrés psicológico disminuyeran.

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Finanzas, Cursos de Relajación, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20