Telefónica y Microsoft apuestan por las PYMES para crear empleo

  • La formación y educación de los jóvenes se presenta como un factor clave
  • La formación de los directivos en tecnología es todavía una asignatura pendiente

Las PYMES serán las principales generadoras de empleo en tiempos de crisis, según coincidieron ayer la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y el presidente ejecutivo de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallete en el V Encuentro Emprearial Iberoamericano celebrado en Lisboa. Al acto acudieron diversos representantes del gobierno y del sector privado de de la región.

Según Pallete hay dos factores clave a la hora de superar la situación actual: la utilización de las nuevas tecnologías en las empresas y la importancia de la formación y la educación de los jóvenes, para que puedan desarrollar su creatividad y convertirse en futuros profesionales eficientes e innovadores.

Garaña, por su parte, ha señalado cuatro factores clave para incorporar realmente la tecnología en las pymes: el acceso a la financiación, la formación de los directivos, el fomento del espíritu emprendedor y las alianzas público-privadas. La presidenta de Microsoft España ha incidido sobretodo en la necesidad de mejorar la formación de directivos de pequeñas y medianas empresas en cuanto a la tecnología se refiere, ya que muchas veces las empresas olvidan su capital tecnológico, cuando es un factor esencial para medir la eficiencia de sus actividades.

Estas conclusiones se presentaron en el V Encuentro empresarial Iberoamericano justo antes de la Cumbre de jefes de Estado, que celebrará hoy en la ciudad.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20