Las mejores técnicas de estudios antes de un examen

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional «]

Para los estudiantes la época en la que nos encontramos actualmente, es una época algo complicada, pues tienen que hacer frente a diversos exámenes y pruebas, para poder seguir con sus carreras académicas.

En este artículo vamos a detallar algunas de las mejores técnicas de estudio que podemos utilizar para poder obtener los mejores resultados en los exámenes.

No estudies durante muchas horas seguidas: si estudiamos marcándonos unos intervalos y unos pequeños descansos, la jornada de estudio será mucho más efectiva. Esto se debe a que los niveles de concentración pueden verse afectados después de muchas horas de estudio.

Un buen lugar de estudio: si en nuestra casa no estamos completamente cómodos para ponernos a estudiar, buscaremos otro espacio más propicio. Cada persona es un mundo, existen estudiantes que prefieren estar en un biblioteca, pero otros en cambio, prefieren estudiar al aire libre.

Asignaturas alternas: en nuestra jornada de estudio, variaremos varias asignaturas. De este modo evitaremos obsesionarnos con una asignatura en particular. Lo más óptimo es centrarnos en asignaturas sencillas, para continuar con aquellas que realmente son más complicadas.

Deporte: el deporte es de gran ayuda en los procesos de estudio. ¿La razón? Practicar deporte nos ayuda a segregar hormonas como la serotonina, que nos ayuda a aumentar la autoestima y bienestar. No solo eso, también tendremos la mente más tranquila y relajada.

Ejercicios de relajación: si estamos muy cansado y agobiados, probaremos con algo de relajación a partir de la respiración. Lo conseguiremos cerrando los ojos y respirando profundamente. También es conveniente escuchar música de relajación.

Nemotécnicas: las técnicas nemotécnicas son ideales para poder aprender muchos datos. Estas técnicas se basan en crear mapas mentales con el objetivo de poder relacionar de un mejor modo todos los datos.

Fuera negatividad: los pensamientos negativos atraen a lo negativo. Es decir, nos quitaremos de nuestra mente ideas como, “no soy capaz”, “voy a suspender”…

Buena alimentación: en épocas de estudios es imprescindible mantener una buena dieta para poder seguir con el ritmo. Evitaremos grasas saturadas y comeremos más verduras y hortalizas.

Dormir bien: tenemos que dormir las horas adecuadas, es decir 8 horas mínimo. Si dormimos menos, nuestra concentración se puede disminuir.

Cuidado con los fármacos excitantes: los expertos no consideran de peligrosos estos fármacos en determinadas épocas de estudios. Pero eso sí, tenemos que mantener una buena alimentación y consumirlos con responsabilidad. Estos fármacos no son aconsejados para tomar el día del examen.

Estos solo son algunos de los consejos a tener en cuenta para poder preparar correctamente los exámenes. No hace falta seguirlos todos estrictamente, pero aplicándolos a nuestros rutina académica nos pueden ayudar muy positivamente.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20