Sumérgete en un curso de verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Unas semanitas de merecido descanso, unos meses, en el caso de algunos estudiantes. Pero ¿no crees que es un buen momento para seguir aprendiendo?

Hay quien decide aprovechar estas vacaciones para hacer un curso de verano, para aprender un idioma o para ir a clases de esa afición que tanto le gusta. Un curso de verano no implica estudiar, sino aprender mientras nos divertimos.

Las razones para hacer un curso de verano son muchas: desde “engordar” tu curriculum, hasta aprender un idioma o aprender mientras aprovechas el tiempo de ocio. Y si además de aprender, quieres tener más “sensación de vacaciones”, puedes optar por estudiar un curso de idiomas en el extranjero.

Por otro lado, las universidades ofrecen programas con cursos de verano o seminarios de corta duración en los que además de aprender, puedes conseguir créditos o acceder a importantes profesionales. Consulta el programa en tu universidad, porque muchas universidades no cierran en verano y puedes encontrar sesiones muy interesantes.

Sin embargo no nos olvidamos de aquellos que tienen que estudiar por obligación, porque han suspendido alguna asignatura, se están preparando para presentarse a oposiciones o tienen la Selectividad en septiembre. Seguro que nuestros consejos de estudio les ayudarán a enfrentarse a esas jornadas que en verano se hacen más duras que nunca.

Y si lo que quieres es aprovechar el verano para trabajar, existen profesiones que son muy demandadas durante los meses estivales. El sector del turismo, los viajes, la restauración o las actividades de ocio mueven miles de empleos temporales. Profesiones como camarero, recepcionista de hotel, guía turístico o dependiente de comercio son algunos de los empleos más demandados en verano.Por eso es muy recomendable hacer un curso de especialización para tener más oportunidades de trabajar en uno de estos empleos de verano.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20