Sólo el 6,7% de los autónomos pretende contratar a alguien hasta final de año

Según el último Observatorio de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) sólo el 6,7% de los autónomos tiene la intención de contratar a alguien en lo que queda de año. Por otro lado, el 90% de los empresarios no prevé ninguna contratación en este tiempo.

Los principales motivos de esta situación son la falta de actividad (44,4%) y la imposibilidad económica (24,5%).

El informe también muestra que tres de cada cuatro emprendedores afirma que su negocio se ha deteriorado en 2011, mientras que nueve de cada diez es pesimista ante la situación económica de España.

Además, según la ATA el 64,2% de los autónomos tarda más de seis meses en cobrar sus facturas, y el 30,4% más de un año.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que las administraciones públicas son el “principal foco” de destrucción de empleo entre los emprendedores, y criticó que estas administraciones les deben actualmente 15.000 millones de euros.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Liderazgo, Cursos de Gestión de Trabajo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Desempleados, Cursos de Gestión de Empresas, Masters de Dirección de Empresas, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20