Si quieres un empleo, cuidado con lo que cuelgas en la red

LupaA pesar de que la situación es difícil, la red ofrece oportunidades para facilitar la búsqueda de empleo. Saber manejar las redes sociales y profesionales puede ser un hándicap, ya que muchas veces actúan como soporte de acercamiento entre empresa  futuro empleado, pero CUIDADO!! A veces pueden acercarse a nuestra vida más de lo que queremos!

Las empresas también buscan información sobre sus candidatos y no hay que olvidar que la red almacena tooooda la información pública que has depositado en ella a lo largo de tu «vida virtual». Cuando una empresa está interesada en contratar a alguien, ten por seguro, que la red le ofrecerá toda la información que haya sobre ti.

La búsqueda le servirá tanto para contrastar a posteriori una entrevista personal, como para comprobar la veracidad del curriculum. Lo realmente peligtroso es que nos convirtamos en las típicas personas que cuelgan TODO en Internet: fotos de borracheras, fiestas y ridiculeces varias, incluidas. Y lo peor de todo… a veces incluso con nuestros nombres y apellidos!

Muchas veces no sabemos separar nuestra vida real, de la virtual y no nos damos cuenta de las repercusiones que puede tener a la hora de buscar empleo. Sí, es cierto que la mayoría de las empresas aún son ajenas (increíblemente) al hecho de buscar candidatos en la red, pero la tendencia se ha acentuado claramente en los últimos años, así que es mejor andar a tientas.

Internet es ahora más que nunca una nube de información y conocimiento en la que encontramos de todo y a TODOS.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20