Servicios Financieros del futuro Proptech, Legaltech, Insurtech, Open Banking y Regtech

Los servicios financieros están experimentando un cambio significativo en la forma en que se ofrecen y se consumen. Recientemente, Deloitte Consulting LLP (Deloitte) se unió con el Foro Económico Mundial para llevar a cabo un amplio estudio sobre el futuro de los servicios financieros [

El estudio identificó cinco tendencias clave que cambiarán los servicios financieros en el futuro: Proptech, Legaltech, Insurtech, Open banking y Regtech. A continuación, se discutirá cómo cada una de estas tendencias afecta a los servicios financieros asociados a la banca.

Cinco tendencias clave que cambiarán los servicios financieros para siempre

Los núcleos de innovación están afectando a diferentes aspectos del sector financiero, como las cuentas de clientes, los pagos, los mercados de capitales y la gestión de inversiones. Se espera que los canales virtuales evolucionen para brindar una amplia gama de funcionalidades y servicios, y que los clientes ejerzan una mayor influencia sobre las propuestas de valor y experiencias que esperan de las instituciones financieras. Las transacciones electrónicas serán más económicas y las empresas accederán a inversores a través de plataformas web.

Qué es proptech

Proptech se refiere a las tecnologías y las aplicaciones que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia del cliente en la adquisición, gestión y venta de propiedades. En el ámbito financiero, la proptech está mejorando la forma en que los bancos ofrecen préstamos hipotecarios y servicios de inversión inmobiliaria. Por ejemplo, los bancos pueden utilizar la inteligencia artificial para analizar grandes cantidades de datos sobre los clientes y las propiedades para determinar la solvencia crediticia de los clientes y la valoración de las propiedades, lo que permite una toma de decisiones más rápida y precisa. También se están utilizando plataformas en línea para facilitar la compra y venta de propiedades, lo que permite a los clientes realizar transacciones más rápidamente y con menos interacción con los bancos.

Qué es legaltech

Legaltech se refiere a las tecnologías y las aplicaciones que utilizan la tecnología para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios legales. En el ámbito financiero, la legaltech está mejorando la forma en que los bancos manejan la documentación y los procesos legales relacionados con los préstamos y los servicios de inversión. Por ejemplo, los bancos pueden utilizar la inteligencia artificial para analizar grandes cantidades de documentos legales y automatizar los procesos de cumplimiento normativo, lo que permite una mayor eficiencia y reducción de costos. También se están utilizando plataformas en línea para facilitar la firma electrónica y la gestión de documentos, lo que permite a los clientes realizar transacciones más rápidamente y con menos interacción con los bancos.

Qué es insurtech

Insurtech es un término utilizado para describir el uso de tecnología para mejorar o cambiar el sector de seguros. Esto puede incluir la automatización de procesos, la utilización de datos y análisis para mejorar la toma de decisiones, y la utilización de plataformas digitales para mejorar la experiencia del cliente. También puede incluir la creación de nuevos productos y servicios de seguros, como seguros de vida personalizados basados en el riesgo individual.

Qué es el open banking

Open Banking es un término utilizado para describir un conjunto de regulaciones y estándares que permiten a los clientes de un banco compartir sus datos financieros con terceros autorizados, como otras instituciones financieras o fintechs. Esto permite a los clientes acceder a una variedad de servicios y productos financieros a través de diferentes plataformas y proveedores, y les da más control sobre sus datos financieros. Esto también puede ayudar a aumentar la competencia en el sector financiero y mejorar la innovación en el sector financiero. El Open Banking se ha implementado en diferentes países y regiones con regulaciones y estándares variados.

Qué es el regtech

Regtech es un término utilizado para describir el uso de la tecnología para cumplir con las regulaciones y cumplimiento normativo en el sector financiero. Esto puede incluir la automatización de procesos de cumplimiento normativo, el uso de datos y análisis para detectar actividades sospechosas y la utilización de soluciones tecnológicas para asegurar el cumplimiento de las regulaciones. El Regtech se desarrolla en respuesta a la creciente complejidad y cantidad de regulaciones en el sector financiero, y se utiliza para ayudar a las instituciones financieras a cumplir con estas regulaciones de manera eficiente y costo-efectiva.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20