Un nuevo perfil profesional irrumpe en Estados Unidos y amenaza con desbancar a los Community Managers. Se trata de una nueva tendencia muy demandada en Norteamérica pero todavía desconocida en España: son los Record Managers.
Este nuevo perfil profesional responde a una persona con competencias similares al licenciado en documentación pero con habilidades adaptadas a la búsqueda de información a través de la web y las redes sociales. A un Record Manager se le pide que sea capaz de gestionar grandes cantidades de información: que sepa crear datos y documentos, archivarlos, recuperarlos o eliminarlos.
También es su responsabilidad que el acceso a esta información esté bajo control y asegurar la legalidad, autenticidad e integridad de todos los documentos bajo su poder.
De la misma forma que los perfiles que acaban de aparecer un Record Manager con poca experiencia puede llegar a cobrar entre 30.000 y 40.000 euros anuales. Con la experiencia y el aumento de responsabilidades esa cifra puede alcanzar los 60.000 o 80.000 euros.
Los nuevos trabajos que surgen a raíz de las redes sociales y las nuevas tecnologías registran también un aumento de cursos de formación para preparar a especialistas en Web 2.0 y en manejo de comunidades virtuales. A medida que la sociedad digital avance es probable que también sigan apareciendo nuevos perfiles para responder a la nuevas necesidades.
[busqueda cursos=»Master en Web 2.0, Master en Redes Sociales, Masters para Emprendedores, Masters en Nuevas Tecnologías»]
Nada de extraño tendría que esto ocurra ya que vivímos en un mundo en constante cambio y mientras mas áreas se abran mayor será el impacto que tengan para la sociedad.