Seminarios web, la estrella de la formación online

Un seminario web o, lo que es lo mismo, un webinar es lo más parecido a una clase que podemos encontrar en la formación online. Podríamos decir que es como una reunión o charla entre un ponente y los asistentes que permite una amplia interacción, tanto entre el público y la persona especializada como entre los usuarios. Además de compartir dudas y conocimientos, también se puede hacer lo propio con presentaciones y documentos.

Los webinars son la niña bonita de la formación a distancia ya que permite tener lo bueno de la formación presencial y de la online concentrada en un solo lugar. Por una parte tienes a tu disposición a un profesional de la materia que te puede resolver cualquier duda o pregunta en el momento en que la planteas, además de la interacción típica del aprendizaje presencial.

Por otra, tienes los cursos online instantáneamente en tu ordenador, te permite acceder a ellos desde cualquier lugar y cuando te sea más cómodo. Aunque su ámbito más conocido e implantado es la formación, los seminarios online también se pueden usar en otros sectores como las presentaciones de nuevos productos, la realización de conferencias o la exposición de un servicio.

Con lo comentado hasta ahora es fácil que te estés planteando la siguiente cuestión ‘pero entonces, ¿qué diferencia hay con una videoconferencia?’. Pues aunque se parezcan, no son lo mismo así que las hay. Por una parte, las videoconferencias son reuniones virtuales que se realizan a través de Internet y en las que los usuarios pueden ver todo lo que el conductor de la misma va compartiendo en pantalla: presentaciones, documentos, imágenes, textos…

Los webinars o seminarios web, en cambio, se usan básicamente para impartir formación a distancia y puede llegar a audiencias de hasta 100 personas. Es un gran recurso a la hora de presentar información a grandes audiencias ahorrando los costes de desplazamiento y asegurándose de que llegará con la máxima calidad a todos los participantes.

¿Qué debe tener un buen seminario online?

Cada uno puede elaborar los seminarios online como le parezca adecuado pero para garantizar el éxito de éstos es recomendable que siga unas premisas. Las aplicaciones compartidas son básicas para su buen funcionamiento ya que permite acceder a las funciones a toda la audiencia, de la misma manera que también es recomendable un escritorio compartido. Un buen recurso es grabar las sesiones para así poder analizarla e incluso redifundirla.

Las herramientas de cesión del control del ordenador, la presentación o el documento a tratar también es muy recomendable ya que permite una interacción al 100%, de la misma manera que una pizarra blanca es útil para hacer anotaciones al margen del documento. Otra herramienta que mejora la interacción es el chat.

Pongamos un ejemplo, los seminarios IEBS

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

La escuela de negocios IEBS imparte unos seminarios online que son un buen ejemplo de lo que os hemos venido explicando. Son gratuitos para nuevos alumnos y, una vez finalizados, los usuarios reciben una titulación que acredita los conocimientos adquiridos.

Actualmente los seminarios que se imparten son los siguientes: Reputación online corporativa, Introducción al marketing, Saca el máximo partido de tu empresa en Facebook, Usos empresariales de Twitter, Aplicaciones 2.0 en la gestión de los recursos humanos, Marketing móvil, Introducción al SEO y Cómo vender en redes sociales.

[busqueda cursos=»Cursos Online, Seminarios y Conferencias, Cursos de Marketing, Cursos de SEO, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20