Seleccionar hoy pensando en el mañana, la clave del éxito para el futuro de tu empresa

Los constantes cambios que se producen a la economía obligan a las empresas a ser flexibles y a tener una gran capacidad de adaptación para poder obtener a final de año resultados positivos. Para ello, las empresas deben contar con un grupo de profesionales que puedan llevar a cabo otras funciones más allá de para las que fueron contratados. Pero, ¿cómo conseguir beneficios en tu empresa y contar con trabajadores capaces de enfrentarse a cualquier tarea? La clave reside en los procesos de reclutamiento.

El departamento de recursos humanos de las empresas debe ser capaz de identificar qué necesita su compañía en ese momento y pensar lo que puede necesitar en un futuro. Así los profesionales de este departamento podrán reconocer rápidamente si los candidatos encajarían con las necesidades actuales de la empresa pero, a la vez, ser muy útiles a medio o largo plazo. Para ello, los candidatos no sólo deberán tener formación y/o experiencia para las tareas encomendadas sino que se valorará positivamente el hecho de contar con otro tipo de estudios y/o conocimientos.

Según Carlos Gómez-Arnau, consultor de Futurestep, para hacer los procesos de selección realmente exitosos los profesionales de RRHH deberían considerar si los profesionales que se incorporan a una organización tienen capacidad o no para cambiar con la empresa y adaptarse a los nuevos servicios que pueda necesitar en el futuro.

Gómez-Arnau considera que gracias a la monitorización constante del negocio se puede hacer un ejercicio de equilibrio entre las necesidades que tiene la empresa en el momento de hacer la selección y asegurarse de que no sólo se incorpora el mejor talento, sino también el talento adecuado al futuro de la organización.

De este modo, la capacidad de adelantar a los acontecimientos es una virtud vital para que la compañía se asegure seguir cosechando éxitos.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa, Cursos de Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20