Seis meses después de la ley antitabaco, el empleo en hostelería sigue subiendo

La ley antitabaco cumplió el pasado sábado medio año. Los datos muestran que la venta de tabaco ha disminuido, pero en cambio, el empleo en hostelería no se ha visto afectado incluso ha subido.

Según los datos de afiliación a la seguridad social, el empleo en hostelería ha aumentado en estos últimos seis meses un 7,7%. De abril a mayo de este año el aumento ha sido mayor y se han incrementado en un 4,83% el número de afiliados. Respecto al año anterior, en abril de 2011 la afiliación aumentó en un 1,1%.

Aún así, los hosteleros insisten en que la ley antitabaco ha afectado a sus negocios. “Según nuestros datos el 80% de los locales de España ha sufrido pérdidas, el 18% dice que no ha notado el impacto de la ley y solo el 2% opina que han mejorado sus ventas», explica”, indica José Luis Guerra, adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería. A pesar de ello, los trabajadores del sector tienen esperanzas en el verano y en las terrazas de los locales. El verano siempre supone un aumento en el negocio de la hostelería y la ley antitabaco casi no afecta a los locales, ya que la mayoría habilita terrazas en el exterior en las que se puede fumar.

[busqueda cursos=»Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Camarero, Cursos de Barman, Cursos de Cocina, Cursos de Gestión de Empresas de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20