IEBS Business School

Se reducen casi un 40% las horas laborales perdidas por huelga respecto al año anterior

Las horas de trabajo perdidas por huelgas se han reducido un 39,7% en los ocho primeros meses de 2011, respecto el mismo periodo del año anterior. Es un dato que se extrae del último informe de conflictividad laboral de la CEOE. Hasta agosto se habían contabilizado 801 huelgas que afectaron a más de seis millones y medio de trabajadores censados.

Aunque si se compara con el año anterior el número de horas perdidas se ha reducido no ha sido así con el número de huelgas aumentó un 18,3%.

El informe de la CEOE destaca los datos del mes de agosto. En este mes se produjeron 22 huelgas, que afectaron a sectores y empresas de 8.949 trabajadores censados. De estos, 944 participaron en las protestas, lo que sería un 10,55%. Ese mes se perdieron 71.880 horas de trabajo, un 51,61% menos si lo comparamos con datos de agosto de 2010.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Formación Continua, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos»]