Se presenta el Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa 2011-2012

Castilla y León ya tiene el nuevo Proyecto de Transferencia de Conocimiento entre Universidad y Empresa para los años 2011 y 2012. El plan fue presentado la pasada semana por el Consejero de Educación de Castilla y León y los rectores de las ocho universidades de la comunidad y servirá para relacionar las experiencias adquiridas en las universidades con el trabajo en la empresa.

Su actividad se orienta la llamada «tercera misión» de la universidad, a través de la que empresas y universidades comparten conocimiento para de mejorar la competitividad del tejido productivo a través de la innovación. A través de la buena gestión del conocimiento universitario transferible al tejido productivo, la puesta en marcha de foros y actividades conjuntas entre las universidades y las actividades formativas que se han puesto en marcha han contribuido a la mejora del desarrollo del conocimiento.

El proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa comenzó en 2008 y está promovido y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de su Dirección General de Universidades e Investigación. El proyecto apoya la formación, desarrolla proyectos conjuntos entra la universidad y la empresa y fomenta el espíritu emprendedor y la creación de empresas desde la universidad.

En la actualidad las ocho universidades castellanas y leonesas han formalizado más de 200 propuestas de colaboración con empresas vinculadas a programas nacionales y europeos de apoyo a la I+D+I y han presentado 61 solicitudes de patentes nacionales y 17 internacionales en el marco del proyecto. El aumento en el número de patentes universitarias comercializadas (7 en los últimos 12 meses), rompe la tendencia negativa que se venía registrado en los últimos años.

Por otra parte, el acto también acogió la presentación del «Catálogo de la Oferta Tecnológica y Científica conjunta de las Universidades de Castilla y León», una publicación patrocinada por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Su objetivo es facilitar un primer contacto entre universidades y empresas y para ello expone la actividad científica y tecnológica de posible interés para las empresas. Está disponible para cualquier empresa tanto en Internet (www.redtcue.es) como en formato de publicación impresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Ciencia, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20