Se pone en marcha el primer Posgrado en Historia Naval de España

El Ministerio de Defensa y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un acuerdo para crear primera cátedra de historia naval del país, donde se pondrá en marcha el primer Posgrado en Historia Naval de España. El programa será impartido con la colaboración de la Armada.

La idea ha surgido como consecuencia de tres proyectos de I+D+i financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la fundación murciana «Séneca». La cátedra será un espacio e investigación y divulgación que estudiará y difundirá la historia del patrimonio marítimo.

En el programa se realizarán actividades formativas, de investigación, desarrollo e innovación sobre la historia y el patrimonio naval. También se realizará difusión madiante publicaciones, reuniones científicas, conferencias, seminarios, cursos, mesas redondas, exposiciones y otras actividades culturales.

El acto de firma tuvo lugar en el Museo Naval de Madrid, presidido por el infante Carlos de Borbón en calidad de presidente del Real Patronato del Museo, y contó con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Cobacho, y del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo.

La cátedra será una buena plataforma para aprovechar el diseño del Espacio Europeo de Educación Superior y la nueva Ley de Enseñanza Militar, a través de la implantación de unos estudios universitarios de posgrado sobre historia naval.

[busqueda cursos=»Grado de Ingeniero Naval, Cursos de Ingenieria Naval, Cursos de Aeronautica, Cursos de Ingenieria Marina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20